Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 15 de junio de 2010

¿Qué hay de nuevo viejo?

El primero de junio como ya es costumbre analistas del mercado de telecomunicaciones se reunieron con Erasmo Rojas, Director de América Latina y el Caribe de 3G Americas, en el hotel Caesar. Reunión de la que participo nuestro director Tedesco. Como todos los años se hace una revisión de lo que ocurre a nivel Latinoamérica y luego Erasmo pregunta a los analistas sobre el mercado local.

Es interesante destacar que bajo la mirada de los presentes, el mercado móvil está en un parate tanto a nivel tecnológico como de crecimiento. Los analistas concordaron que bajo las condiciones jurídicas reinantes es difícil que el sector reciba en el corto plazo grandes inversiones para tecnología de cuarta generación cuando aún no han sido explotadas al máximo las inversiones en 3G. También hay que tener en cuenta que se viene un año electoral y con ello muchas empresas esperan para hacer inversiones fuertes.

Hay que destacar que a nivel de países con más desarrollo en esta temática empiezan a tener problemas con el ancho de banda disponible y se empiezan a reunir y trabajar en conjunto con los proveedores de equipos para maximizar el espectro pero también con los de aplicaciones ya que deben aprovechar y racionalizar el máximo posible de ancho de banda para no tener problemas de conectividad.

No hay comentarios: