Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

jueves, 29 de julio de 2010

El proceso de decisión en seguros desde la web

Del análisis que realizamos este año sobre sitios de compañías de seguro en Argentina comentado en la edición anterior, vemos que pese a que el proceso de decisión es muy importante entre los usuarios de Internet y que se piensa que los contratantes sólo acuden al productor a evaluar una cobertura no se le da la importancia que se merece el canal. Hemos observado como en el exterior las compañías asesoran en toda la etapa de decisión al posible cliente, hasta dejan que cotice el producto y lo ayudan a elegir el mejor para ellos, pero finalmente le dicen que para contratarlo lo deberán hacer contactando a un productor (agent).


A nivel local el proceso de decisión no se encuentra tan desarrollado como en el exterior, en todo lo relativo a cómo se lo guía al usuario, ya sea desde cómo encuentra el sitio, le muestran la información sobre los productos, lo ayudan en dicha búsqueda hasta cómo lo comunican. El estudio concluye que a nivel local el promedio sobre 40 puntos posibles no supera los 28 y se encuentra lejos de los 34 a nivel internacional. Sin embargo, algunas compañías se destacan del resto en este punto con más de 29 puntos, ellas son: La Caja, Sancor, Allianz y Answer, en ese orden.

Obviamente al analizar los demás procesos (contratación, transacción, posventa y web 2.0) las ubicaciones y puntajes cambian ciertamente.

Estos datos surgen de nuestro “benchmarking de sitios de seguros en Argentina y en el mundo – 2010”. Las compañías analizadas a nivel local fueron: Allianz, Federación Patronal, Galicia Seguros, HSBC, La Caja, La Meridional, Liberty, Mapfre, Mercantil, Nación Seguros, Provincia, Answer, San Cristóbal, Sancor, Santander Río, SMG y Zurich.

Para más información comunicarse al 4776-8529 o haga click

Artículos relacionados

Sigue sin atención el canal on-line de seguros


No hay comentarios: