Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 14 de julio de 2010

Sigue sin atención el canal on-line de seguros

Pese al crecimiento constante de Internet en nuestro país, tanto en usuarios, banda ancha como adopción de dispositivos tecnológicos como PCs, notebooks, netbooks y celulares con más capacidades, como veníamos explicando en ediciones anteriores, el mercado de seguros en Argentina no ha prestado atención al desarrollo del canal on-line. Ya sea porque consideran que el cliente se asesora desde los canales indirectos como productores, como también por considerar que la contratación es difícil que se cierre on-line.


Estas visiones pueden ser ciertas a medias a la luz de que el 70% de los usuarios de Internet utilizan este canal a la hora de buscar información, asesorarse y decidir la contratación de un producto o servicio y del grado de transacciones que realizan desde la web a través de Homebanking (mercado de similares características al de seguros).

El relevamiento comparativo de sitios web de seguros que realizamos desde nuestra empresa sobre 17 compañías locales frente a 10 de las mejores internacionales, nos muestra que bajo un índice 100, las locales en promedio sólo llegan a 41 puntos. Encontrándose muy lejos de las internacionales que promedian (Estados Unidos, España e Inglaterra) los 68 puntos. Manteniendo un estatus similar a 2009, aunque este año entre los parámetros incorporados se encuentran: nuevas funcionalidades y operaciones, uso de redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, etc.) y operaciones desde el celular.

Estos datos surgen de nuestro “benchmarking de sitios de seguros en Argentina y en el mundo – 2010”. Las compañías analizadas a nivel local fueron: Allianz, Federación Patronal, Galicia Seguros, HSBC, La Caja, La Meridional, Liberty, Mapfre, Mercantil, Nación Seguros, Provincia, Answer, San Cristóbal, Sancor, Santander Río, SMG y Zurich.

Para más información comunicarse al 4776-8529 o haga click

Share

Artículos relacionados

Gacetilla – Análisis de sitios de compañías de seguros en Argentina y su comparación con sitios del exterior 2009.

El mobilebanking más explotado este año

Las falencias del canal on-line en Argentina.

No hay comentarios: