Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 12 de agosto de 2010

Contratación y transacciones online en seguros.

Del relevamiento de los sitios de Internet de 17 compañías de seguros en Argentina y su comparación con 10 de las mejores a nivel mundial vemos que en el área de contratación y transacciones disponibles, las falencias son muy marcadas. Mostrando un abismo entre lo disponible a nivel local y lo que se puede utilizar a nivel internacional.


De nuestro índice específico para contratación / transacciones, sobre 36 puntos posibles, el promedio local no supera los 6,5 (o sea que sólo poseen el 18% de las funcionalidades posibles). Quedando a casi 10 puntos de las mejores internacionales.

La más destacada a nivel local, superando inclusive el promedio internacional fue Santander Río con 20 de 36 puntos posibles. Seguida por HSBC, La Caja y Provincia Seguros.

Pese al crecimiento de usuarios de telefonía celular en Argentina y el potencial de dicho mercado, las compañías no poseen funcionalidades para dicho fin como se observa a nivel internacional en sitios como Progressive, Geico, Amfam y otros.

Estos datos surgen de nuestro “benchmarking de sitios de seguros en Argentina y en el mundo – 2010”. Las compañías analizadas a nivel local fueron: Allianz, Federación Patronal, Galicia Seguros, HSBC, La Caja, La Meridional, Liberty, Mapfre, Mercantil, Nación Seguros, Provincia, Answer, San Cristóbal, Sancor, Santander Río, SMG y Zurich.

Para más información comunicarse al 4776-8529 4776-8529 o haga click

Share

Artículos relacionados

El proceso de decisión en seguros desde la web

Sigue sin atención el canal on-line de seguros

Las falencias del canal on-line en Argentina.

No hay comentarios: