Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 12 de agosto de 2010

El mercado de telecomunicaciones de Argentina – primeros 6 meses y proyecciones.

El mercado de telecomunicaciones de Argentina ha generado en 2010 en sus primeros 6 meses casi 19.300 millones de pesos, un 53% de lo que generó el mismo mercado durante todo 2009. El 68% de esta facturación la recibe del mercado de telefonía móvil, seguida por el mercado de telefonía fija con el 19% y el resto se reparte entre accesos a Internet y datos.


En cuanto a las cantidades, el rubro con más crecimiento en este período ha sido el de móviles según los balances de las compañías, arrojando que mitad de este año habían 50,6 millones de líneas frente a las 47,8 de fin de 2009. Nosotros estimamos para este año no más de 35 millones de líneas activas en nuestro país. Lo que arrojaría según proyecciones de población el 86,4% de penetración.

El segundo rubro con más crecimiento es el de accesos a Internet fijos, pasando de 3,8 millones de accesos a 3,94 para dicho período.

Nuestras primeras estimaciones nos indican que se espera que el mercado de telecomunicaciones durante 2010 crezca un 9% con respecto a 2009. Apalancado nuevamente en los accesos de Internet y celulares.

Share

Artículos relacionados

Es posible el ingreso de nuevos operadores al mercado celular argentino

Se estabiliza el mercado de telefonía móvil en Argentina.

Telefonía fija en Argentina - 2009.

No hay comentarios: