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miércoles, 22 de septiembre de 2010

La deuda de una Web más participativa en medicina prepaga

Del relevamiento que hiciéramos durante julio y agosto de este año en los sitios de compañías de medicina prepaga de Argentina sobre diferentes aspectos que hacen al relacionamiento con el cliente, vemos en el relativo a web 2.0 una deuda pendiente muy fuerte, como también en otros rubros que analizamos anteriormente.


De las 11 compañías analizadas en nuestro país surge que no tienen una estrategia definida sobre el uso de la web, salvo alguna excepción y menos en lo que se refriere a una web más dinámica de participación.

Hay tres compañías con experiencias aisladas que han hecho alguna incursión en este rubro, pero sin una política clara hacia el uso de esta nueva temática. Ejemplo: Hospital Italiano creó un blog donde los participantes de su comunidad pueden intercambiar recetas saludables, Omint usó Youtube para mostrar y capacitar a la gente en lo referente a la gripe y Medicus muestra algo más básico como RSS.

Esto no ocurre de la misma manera a nivel internacional. De las 10 compañías analizadas a nivel internacional, 6 utilizan y poseen una estrategia combinada con Web 2.0. Hay que destacar a DKV Seguros como uno de los que más está utilizando esta manera de crear una comunidad en su rubro.

Estos datos surgen de nuestro “benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga en Argentina y en el mundo – 2010”. Las compañías analizadas a nivel local fueron: Accord Salud, Galeno, Hosp. Alemán, Británico e Italiano, Luis Pasteur, Medicus, Medifé, Omint, OSDE y Swiss Medical. Para solicitar la propuesta haga click o llame al 54-11-4776-8529

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