Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las transacciones online en medicina prepaga de Argentina

En la edición anterior comentábamos la brecha que habíamos encontrado entre los sitios de compañías de medicina prepaga locales y las del exterior.


Si bien las diferencias se encuentran en todos los aspectos analizados, uno de los que vemos con mayores falencias es el transaccional.

Al momento de decidir, el cliente no recibe un asesoramiento integral online. Casi no se muestran comparadores de planes, no hay cotizadores, salvo en Accord Salud. No existen seleccionadores que permitan encontrar el plan que se adapte al perfil del cliente potencial y no permiten su contratación desde el sitio.

Al hablar de transacciones, incluyendo las posibles desde un móvil, los sitios locales son básicos o nulos. En lo referente al ingreso al área privada, ver el plan contratado, la historia clínica, consultar reintegros, solicitar turnos o pedir autorizaciones, entre otras transacciones, es un rubro no utilizado.

Los sitios locales en este punto sólo obtuvieron en promedio 9 puntos sobre 38, o sea un 24% de los puntos analizados, mientras los internacionales analizados 19 (50%), con algunos destacados como Aetna, Sanitas y United Healthcare. A nivel local del relevamiento se destacaron Omint y OSDE con más de 13 puntos.

Estos datos surgen de nuestro benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga en Argentina y en el mundo – 2010”.

Las compañías analizadas a nivel local fueron: Accord Salud, Galeno, Hosp. Alemán, Británico e Italiano, Luis Pasteur, Medicus, Medifé, Omint, OSDE y Swiss Medical. Para solicitar la propuesta haga click o llame al 54-11-4776-8529

Artículos relacionados

Medicina prepaga y el uso de la web en la Argentina

Contratación y transacciones online en seguros.

Las falencias del canal on-line en Argentina.

No hay comentarios: