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miércoles, 6 de octubre de 2010

El canal online es relevante en la Argentina?

En el último tiempo hemos asistido a una serie de eventos, seminarios y conferencias que muestran herramientas nuevas que hay que empezar a utilizar para comunicarse con los clientes a través de Internet. Pero cuál es el valor real de los usuarios que hay actualmente.


Según nuestras últimas estimaciones a junio de este año había en Argentina 21,6 millones de usuarios de Internet, lo que nos indicaría que el 54% de la población de nuestro país está utilizando esta nueva tecnología. Pero para tener un parámetro de importancia es bueno ver qué pasa en países desarrollados en cuanto a este parámetro. En Estados Unidos la penetración llega al 77%, en España al 63% y la que se destaca es Inglaterra con el 83%. Pero nuestra vivencia es más parecida a la latinoamericana y en este ámbito Argentina se destaca del resto quedando primera en penetración, seguida por Uruguay (53%), Chile (50%) y Colombia. Y muy por encima del promedio de Latinoamérica del 34%.

El otro parámetro a tener en cuenta es la antigüedad en el uso, ya que se sabe que pasando los 2 años el usuario tiene mayor propensión al comercio electrónico y pasando los 4 son proclives a realizar varias transacciones online, más allá de compras simples. Hoy la argentina tiene un 60% de sus usuarios con más de 4 años en el uso de esta tecnología y más del 83% con más de dos años. Esto nos indica que las empresas deben empezar a mirar el canal online como una plataforma que será más demandada día a día por estos usuarios que aprendieron los beneficios de estar conectados y de realizar las operaciones online no importando donde se encuentran y que hoy demandan más y más operaciones; además de la posibilidad de participar con la empresa en la co-construcción de los productos que finalmente utilizarán.

En los relevamientos que realizamos durante este año y años anteriores comparando funcionalidades, operaciones, usabilidad y otros rubros como Web 2.0 y posventa nos damos cuenta que Argentina se encuentra rezagada frente a otros países, no sólo del primer mundo, sino países limítrofes como Brasil y Chile, sólo destacándose el rubro banca por otros de gran potencial en Internet como: medicina prepaga, retail, seguros, telecomunicaciones y viajes y turismo. Nosotros desde nuestro servicio “Estrategias digitales” podemos ayudarlo.

Hace un tiempo marcábamos la oportunidad de Internet en Argentina y la verdad que no ha cambiado, lo que cambia es lo que están esperando los usuarios de sus compañías en lo que se refiere a la operatoria, atención y transacciones disponibles desde la web. (La oportunidad de Internet en Argentina).

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