Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los sitios de viajes más cerca de la Web 1.0 que 2.0

En la edición anterior nos referíamos a los primeros resultados que surgieron del benchmarking que realizamos sobre el mercado de viajes y turismo de Argentina y el mundo. Comentando que a nivel global había una diferencia muy importante entre los sitios locales y los internacionales analizados.


Dentro de los cuatro procesos analizados y refiriéndonos al primero de ellos, el de decisión; donde entre otras cosas se evalúa la facilidad para encontrar el sitio, la usabilidad y funcionalidades existentes, cómo se informa y qué herramientas están disponibles para poder tomar una decisión con mayor información, como también la forma de comunicar desde el sitio. El cual está compuesto por 21 parámetros de los 66 evaluados y que implica el 40% del índice que elaboró TBI Unit en este segmento.

Los sitios internacionales promediaron los 32 y los locales 25, acortando la diferencia en este proceso comparado con los 20 puntos a nivel global.

A nivel local ningún sitio superó el promedio internacional de los 32 puntos sobre 40 y los más destacados en esta etapa fueron: Despegar, Travelocity (ar), El Corte Inglés Argentina y Falabella, sobre 13 analizados.

Esto muestra que los sitios locales se concentran en la primera etapa, más parecido a una Web 1.0 que a una Web 2.0 desaprovechando una oportunidad del canal online.

Estos datos surgen del “Benchmarking de compañías de viajes y turismo de Argentina y el mundo – 2010” realizado por TBI Unit en los meses de agosto y septiembre de este año. Las compañías a nivel local evaluadas fueron: Asatej, Buquebus, Despegar, Destinet, El Corte Inglés Arg., Falabella, Interturis, Les Amis, Mercogliano, Pezzati, Tije, Travelocity Arg. y Viajeya.


Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529
Artículos relacionados:

La web 2.0 es una necesidad de las empresas II

La web 2.0 es una necesidad de las empresas