Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los viajes lejos de hacerse online en la Argentina

Luego de realizar el análisis, algunos por varios años seguidos, en rubros como banca, medicina prepaga, retail, seguros y telecomunicaciones, hemos incorporado este año el rubro de viajes y turismo por ser un rubro con un potencial de uso de Internet inmenso. Por eso se seleccionaron 13 compañías de Argentina en este rubro y se realizó un análisis comparativo (Benchmarking) para determinar cómo asesoran, permiten cotizar, contratar, atienden una vez que se hace la compra y qué herramientas Web 2.0 están utilizando y de esta manera determinar las mejores a nivel local. Pero también como una herramienta comparativa se buscaron las mejores a nivel mundial de las cuales se seleccionaron 8.

Los primeros emergentes arrojan que pese a que es un rubro con un potencial muy fuerte los sitios locales están lejos de haberse desarrollado como los internacionales evaluados. Del índice que elabora TBI Unit en base a 66 parámetros, los locales en promedio obtuvieron casi 50 puntos sobre 100, quedando a casi 23 puntos del promedio Internacional evaluado. Inclusive comparando el mejor a nivel internacional, Orbitz, y el mejor local, Despegar, la diferencia es de más de de 20 puntos. Llegando el primero a 87 puntos sobre 100 y el segundo a 64.

Estas grandes diferencias están en la forma que llevan a sus usuarios a informarse, decidir mediante herramientas y ayudas, la cotización y contratación del producto y las transacciones luego de ser clientes.

A nivel internacional los cuatro más destacados fueron: Orbitz, Expedia, Priceline y Travelocity y en el ámbito local: Despegar, Falabella, Les Amis y Travelocity(ar).

Estos datos surgen del “Benchmarking de compañías de viajes y turismo de Argentina y el mundo – 2010” realizado por TBI Unit en los meses de agosto y septiembre de este año. Las compañías a nivel local evaluadas fueron: Asatej, Buquebus, Despegar, Destinet, El Corte Inglés Arg., Falabella, Interturis, Les Amis, Mercogliano, Pezzati, Tije, Travelocity Arg. y Viajeya.

Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529

No hay comentarios: