Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los viajes lejos de hacerse online en la Argentina

Luego de realizar el análisis, algunos por varios años seguidos, en rubros como banca, medicina prepaga, retail, seguros y telecomunicaciones, hemos incorporado este año el rubro de viajes y turismo por ser un rubro con un potencial de uso de Internet inmenso. Por eso se seleccionaron 13 compañías de Argentina en este rubro y se realizó un análisis comparativo (Benchmarking) para determinar cómo asesoran, permiten cotizar, contratar, atienden una vez que se hace la compra y qué herramientas Web 2.0 están utilizando y de esta manera determinar las mejores a nivel local. Pero también como una herramienta comparativa se buscaron las mejores a nivel mundial de las cuales se seleccionaron 8.

Los primeros emergentes arrojan que pese a que es un rubro con un potencial muy fuerte los sitios locales están lejos de haberse desarrollado como los internacionales evaluados. Del índice que elabora TBI Unit en base a 66 parámetros, los locales en promedio obtuvieron casi 50 puntos sobre 100, quedando a casi 23 puntos del promedio Internacional evaluado. Inclusive comparando el mejor a nivel internacional, Orbitz, y el mejor local, Despegar, la diferencia es de más de de 20 puntos. Llegando el primero a 87 puntos sobre 100 y el segundo a 64.

Estas grandes diferencias están en la forma que llevan a sus usuarios a informarse, decidir mediante herramientas y ayudas, la cotización y contratación del producto y las transacciones luego de ser clientes.

A nivel internacional los cuatro más destacados fueron: Orbitz, Expedia, Priceline y Travelocity y en el ámbito local: Despegar, Falabella, Les Amis y Travelocity(ar).

Estos datos surgen del “Benchmarking de compañías de viajes y turismo de Argentina y el mundo – 2010” realizado por TBI Unit en los meses de agosto y septiembre de este año. Las compañías a nivel local evaluadas fueron: Asatej, Buquebus, Despegar, Destinet, El Corte Inglés Arg., Falabella, Interturis, Les Amis, Mercogliano, Pezzati, Tije, Travelocity Arg. y Viajeya.

Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529