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miércoles, 20 de octubre de 2010

Procesos y herramientas on-line

El gran auge de Internet que hubo en nuestro país en el último tiempo más la cantidad de usuarios que supera el 52% de la población, nos muestra un panorama muy alentador (ver análisis anterior) para el comercio electrónico y para el uso del canal online en Argentina.

Hoy vemos de nuestros relevamientos que las compañías de rubros como retail, seguros, medicina prepaga, telecomunicaciones o viajes se concentraron a medias en la primer parte de la relación con el cliente. Más que todo en la etapa de decisión o información para tomar decisiones. Sin embargo, esta información en muchos casos es deficitaria y carente de herramientas que permitan al usuario lograr tomar una decisión con más información.

Lo que algunas empresas no entendieron fue que en la web 1.0 lo que se busca es informar mediante herramientas utilizando dos criterios, amplitud, siendo esta la capacidad de Internet de atender a clientes tendiendo a infinito o disponibilidad técnica frente a lo que implica tener un lugar físico con vendedores o un call center con posiciones. Y por otro lado, la profundidad como la característica que permite desarrollar más información técnica sobre un producto o servicio permitiendo compararla frente a otros productos de la empresa. De hecho, esta última es complicada de ser reemplazada por una persona que recuerde todas las características, a más de uno le habrá pasado de ir a un negocio de retail, preguntar por un producto y que el propio vendedor se conecte a la web de la empresa para comentarle sobre las especificaciones técnicas.

La planificación de una estrategia exitosa en el canal online debe evaluar los diferentes aspectos que hacen a la relación con el cliente, ya sea el primer paso, informarse, como realizar transacciones, contratar, ser asistido luego de ser cliente y compartir o ayudar a mejorar a la empresa. Y en esa combinación de características debe estar la alineación de la estrategia de la empresa con la estrategia del canal online.

Nuestra empresa brinda este tipo de asesoramiento a través de nuestro servicio estrategias digitales.

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