Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Benchmarking de sitios web de compañías de las que más facturan en Argentina - 2010

TBI Unit realizó durante los meses de septiembre y octubre el primer estudio en Argentina que analiza, bajo el formato de benchmarking, los sitios web de 40 compañías que más facturan en nuestro país.

Algunos emergentes destacados:

• Los 5 mejores sitios a nivel global fueron: IBM, Shell, YPF, Arcor y Volkswagen, en ese orden.

• En proceso de información al usuario de Internet, los primeros cinco fueron: Shell, IBM, Volkswagen, Aerolíneas y Grupo Clarín, en ese orden.

El 95% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Sólo el 32% tiene sistemas de búsqueda y ayuda completos.

Un 85% tiene una sección de RRHH y de estos el 35% lo tiene tercerizado en otra compañía.

• El 75% sólo permite contactarse con la empresa desde un mail o formulario.

Sólo el 22% está utilizando alguna herramienta Web 2.0 – La más usada (20%) es redes sociales.

El informe de “Benchmarking de sitios web de compañías Top por factuación de Argentina” tuvo como objetivos evaluar:

• La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y aprendizaje sobre la empresa.
• La forma de comunicar los productos y servicios que ofrece.
• La forma de contactarse.
• Cómo permiten que postulantes encuentren trabajo.
• Cómo muestran RSE a la comunidad.
• Cómo se comunican con la prensa.
• Cómo se comunican con accionistas, tenedores de acciones o público en general sobre temas relacionados con sus resultados.
• Qué herramientas Web 2.0 utilizan. La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares desde estas herramientas.
• La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes (Posventa).
• La usabilidad y funcionalidad del sitio.
• Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Compañías que más facturan analizadas: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, PSA Peugeot–Citroen, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF.

En caso de que su compañía no se encuentre dentro de la lista consulte su inclusión.
No se incluyeron empresas de las top 40 que estuvieran en los rubros banca, medicina prepaga, retail, seguros, telecomunicaciones o viajes ya que hay estudios en profundidad para cada mercado nombrado.

Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529


Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – septiembre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de empresas de telecomunicaciones en Argentina y en el mundo –diciembre 2009

No hay comentarios: