Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La ley de obligatoriedad del cumplimiento de normas de accesibilidad para personas con discapacidad en la Web.

Del último relevamiento que se realizó desde nuestra empresa sobre 40 de las compañías que más facturan en Argentina, sólo dos cumplen con las normas W3C, Shell y Unilever y otras dos poseen alguna herramienta como tipografía: Quilmes y Petrobras. El resto no aplica ni muestra el cumplimiento de estas normas. Esto no sólo no se verifica en estas empresas, sino también en sitios de medicina prepaga, banca, seguros, retail, telecomunicaciones y viajes y turismo de nuestro país. Estas normativas se ven aplicadas en Europa más comúnmente.


El pasado 4 de noviembre fue promulgada la ley que obliga a “El Estado nacional, entiéndanse los tres poderes que lo constituyen, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deberán respetar en los diseños de sus páginas Web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos, a todas las personas con discapacidad…”

Si bien aún no se reglamentó, las normas que se aplican a nivel mundial son las W3C, que entienden este concepto “por el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada”. Estas normas no sólo garantizan la posibilidad que personas con ciertas limitaciones naveguen y entiendan el sitio, sino que ayudan también a la mejor manera de mostrar la información que se encuentra publicada. En España el desarrollo y aplicación de esta norma está masificada en casi todos los sitios tanto públicos como de empresas privadas.

Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las empresas que más facturan en Argentina– 2010” realizado por TBI Unit en los meses de septiembre y octubre de este año. Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Citroen, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF. 

Artículos relacionados:

¿Qué hacen las empresas que más facturan en Argentina en Internet?

No hay comentarios: