Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Poco uso de la Web 2.0 en viajes y turismo de Argentina

El 31% de las empresas analizadas a nivel de Argentina están utilizando alguna herramienta Web 2.0 (blogs, foros, redes sociales, recomendación, wikis y RSS), frente al 100% de uso en sitios del exterior analizados.

Pero no sólo es importante utilizarlas, también es necesario una estrategia detrás para mejorar la comunicación, informar con más detalle, permitir que otros recomienden y opinen sobre los lugares e interactúen con sus pares y con la empresa.

Lo más utilizado a nivel local son las redes sociales y de ellas Facebook y Twitter, más como una herramienta de promoción que un canal de comunicación con los clientes. A nivel internacional se ve un avance importante, inclusive en el uso de plataformas como Twitter para dar soporte a clientes y Youtube para mostrar videos para capacitar y promocionar productos.

Estos datos surgen del “Benchmarking de compañías de viajes y turismo de Argentina y el mundo – 2010” realizado por TBI Unit en los meses de agosto y septiembre de este año. Las compañías a nivel local evaluadas fueron: Asatej, Buquebus, Despegar, Destinet, El Corte Inglés Arg., Falabella, Interturis, Les Amis, Mercogliano, Pezzati, Tije, Travelocity Arg. y Viajeya.


Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529

Artículos relacionados:

Las herramientas de decisión aún son pobres en viajes online de Argentina

Los sitios de viajes más cerca de la Web 1.0 que 2.0

Los viajes lejos de hacerse online en la Argentina
 
El canal online es relevante en la Argentina?
 
La web 2.0 es una necesidad de las empresas II
 
La web 2.0 es una necesidad de las empresas

No hay comentarios: