Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Algunas conclusiones de nuestro estudio sobre los sitios web de las empresas que más facturan en Argentina.

Siguiendo con el estudio de las empresas que más facturan en nuestro país compartimos algunas conclusiones sobre el mismo.

Pese a ser las empresas con más facturación del país descuidan su canal online. La utilización de la web para proveer de información y mantener el contacto con los clientes o potenciales muestra una disparidad manifiesta entre el primer sitio, de acuerdo a nuestro índice, y el último en el ranking. Esta diferencia es de casi 50 puntos.

La información, herramienta fundamental de la Web 1.0 muestra gran desarrollo en la gran mayoría, aunque la diferencia entre el primero y el último es de casi 20 puntos sobre 50 posibles. En muchos casos la información sobre contactos es deficitaria, las búsquedas y ayudas son básicas y la información sobre lo que hace la empresa no es detallada.

A nivel general, la interacción o lo transaccional, esto es mantener una relación desde el área de historia de la empresa, prensa, RRHH o RSE es explotado correctamente por la mayoría aunque algunas compañías no poseen alguna de estas secciones o no están desarrolladas.

Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las empresas que más facturan en Argentina– 2010” realizado por TBI Unit en los meses de septiembre y octubre de este año. Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Citroen, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF.


Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529

No hay comentarios: