Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 9 de diciembre de 2010

El mercado telco de Argentina no detiene su marcha.

El mercado de telecomunicaciones de Argentina generará en 2010 más de 40 mil millones de pesos (10 mil millones de dólares), lo que mostraría un crecimiento de más de 13% frente a 2009 medido en pesos o un 8% si se mide en dólares.

Los rubros más destacados en cuanto al crecimiento son al igual que en años anteriores, Internet de banda ancha fija y la telefonía móvil. Creciendo el primero un 17% medido en pesos y el segundo un 13% medido en la misma moneda.

Al hablar de Internet, si bien la cantidad de clientes de banda ancha fija muestra crecimientos menores que en otros años por el límite de crecimiento que ya mencionamos en otras ediciones, en cantidad de clientes se estima que crecerá con respecto a 2009 un 8%.

El mercado celular fue apalancado fuertemente por el uso de datos que en alguna de las compañías ya representa casi el 40% de su facturación en servicios.

No hay comentarios: