Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 9 de diciembre de 2010

La responsabilidad social empresaria y la comunicación con la prensa desde la Web en las empresas top

En ediciones anteriores comentamos algunos resultados de nuestro análisis que se realizó sobre los sitios de 40 compañías de las que más facturan en Argentina, (ver análisis anteriores).

Enfocando en el rubro RSE, el 87% muestra dentro de su sitio una sección relativa a este concepto, dividiéndose la mitad en funcionalidad básica y detallada (implica poder visualizar las acciones concretas en muchos casos a través de multimedia). El sitio más destacado en este punto es el de Cervecería y Maltería Quilmes.

En lo que a prensa se refiere, un 83% cuenta con una sección relacionada a este tema. De las cuales un 57% poseen un área de tipo básica. En este aspecto se destacan Cervecería y Maltería Quilmes y Mercedes-Benz de Argentina, ya que poseen, detalle de sus comunicados, la posibilidad de bajarlo en pdf y ver estas novedades a través del uso de multimedia.

Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las empresas que más facturan en Argentina– 2010” realizado por TBI Unit en los meses de septiembre y octubre de este año. Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Citroen, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF.

Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529