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Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Editorial diciembre 2010

Nuevamente se cierra un año, para nuestra empresa un año positivo ya que hemos crecido en cantidad de clientes y servicios ofrecidos.

Ya quedaron atrás los primeros pasos a fines de 2007 con una idea de nuestro fundador y que hoy poco a poco se ve plasmada en los servicios y productos que se dan a nuestros clientes.

Si bien hemos estado ligados al mercado tecnológico y de telecomunicaciones, este año hemos realizado trabajos y asesorado a segmentos como banca, seguros, medicina prepaga y otros. Tanto desde el desarrollo de su canal de atención online como la planificación estratégica.

Creemos que los desafíos para el mercado Telco y de Internet son muy grandes, el crecimiento de usuarios de la red, como de servicios de telecomunicaciones no detiene su marcha y con ello las empresas del ámbito local deberán brindar servicios acordes. Las cuales estarán obligadas a armar sus estrategias considerando estos nuevos canales de contacto, ya no sólo Internet como la conocemos, sino nuevos como Twitter, Facebook, Skype, etc. Pensando en una estrategia multichannel para atenderlos.

Para nuestra empresa el desafío para el 2011 será grande, daremos lo mejor por asesorar correctamente a nuestros clientes y esperamos mejorar mes a mes los artículos que se publican en el Newsletter y en nuestro blog.

No queda más que despedirnos hasta febrero de 2011 y desearles a todos nuestros clientes y seguidores unas Muy Felices Fiestas y que el año que comienza permita crecer como país y en lo personal poder llegar a los anhelos individuales.

Desafíos y perspectivas para el mercado de telecomunicaciones e Internet para 2011

Las primeras proyecciones para el 2011 marcan que el mercado podría estar creciendo como piso cerca de un 13%, asumiendo los aumentos ya anunciados por las compañías móviles y algunos aumentos en lo que hace a Internet. En telefonía fija, no se esperarían cambios de tarifas debido a que se avecina un año electoral.

Pero cuáles son los desafíos para el año que viene en este mercado:



• Para los rubros desregulados como son la telefonía móvil e Internet se muestran dos desafíos.

  • Móviles: cómo hacer crecer el ARPU (consumo promedio) o al menos mantenerlo al nivel de estos últimos años. Pareciera indicar que la oferta y el foco en la venta de Smartphones estará por el consumo de datos. Al menos esa es la idea que tienen de lograr este crecimiento. Por cierto se estima que en promedio representa el 37% de la facturación del sector.
  • Internet: llegando a su límite de crecimiento por PCs instaladas en hogares y oferta en determinadas ciudades, queda el desafío de invertir en zonas menos pobladas para captar nuevos clientes y con ello aumentar la facturación y/o capturar clientes de la competencia mediante ofertas de precios o de servicios.
  • Para el uso de Internet, con un crecimiento sostenido de los usuarios de Internet a 22,1 millones (estimado a diciembre 2010), se avecina una necesidad de las empresas de priorizar este canal. De nuestros relevamientos del año hemos observado que mercados con gran potencial como: seguros, medicina prepaga, viajes, telecomunicaciones, retail e inclusive las empresas top de Argentina, no han desarrollado este canal al nivel esperado por los usuarios o inclusive al nivel de los sitios del exterior analizados. Un sólo rubro se destaca del resto y es homebanking, que mejora año a año y que acumula una gimnasia de más de 10 años. Hoy las falencias se ven más del lado de la oferta que de la infraestructura tecnológica o el conocimiento de los usuarios.
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Algunas conclusiones de nuestro estudio sobre los sitios web de las empresas que más facturan en Argentina.

Siguiendo con el estudio de las empresas que más facturan en nuestro país compartimos algunas conclusiones sobre el mismo.

Pese a ser las empresas con más facturación del país descuidan su canal online. La utilización de la web para proveer de información y mantener el contacto con los clientes o potenciales muestra una disparidad manifiesta entre el primer sitio, de acuerdo a nuestro índice, y el último en el ranking. Esta diferencia es de casi 50 puntos.

La información, herramienta fundamental de la Web 1.0 muestra gran desarrollo en la gran mayoría, aunque la diferencia entre el primero y el último es de casi 20 puntos sobre 50 posibles. En muchos casos la información sobre contactos es deficitaria, las búsquedas y ayudas son básicas y la información sobre lo que hace la empresa no es detallada.

A nivel general, la interacción o lo transaccional, esto es mantener una relación desde el área de historia de la empresa, prensa, RRHH o RSE es explotado correctamente por la mayoría aunque algunas compañías no poseen alguna de estas secciones o no están desarrolladas.

Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las empresas que más facturan en Argentina– 2010” realizado por TBI Unit en los meses de septiembre y octubre de este año. Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Citroen, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF.


Para solicitar la propuesta haga click o comuníquese al +5411-47768529

El mercado de banda ancha y móvil serán los impulsores del crecimiento

El mercado de Internet generará en 2010 más de 4.100 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 17% con respecto a 2009. En cuanto a las conexiones totales de internet fija se espera lleguen a 4,2 millones de las cuales 4 millones serán de banda ancha fija.

Al referirnos al mercado de telefonía móvil, se prevé que genere más de 27 mil millones de pesos, lo que marcaría un crecimiento de casi un 13%. Al hablar de líneas en servicio, pese a que el INDEC está hablando de más de 51 millones de líneas, nuestras estimaciones indican que habrá alrededor de 35,5 millones, mostrando un crecimiento en líneas en servicio de un 6%.

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jueves, 9 de diciembre de 2010

La responsabilidad social empresaria y la comunicación con la prensa desde la Web en las empresas top

En ediciones anteriores comentamos algunos resultados de nuestro análisis que se realizó sobre los sitios de 40 compañías de las que más facturan en Argentina, (ver análisis anteriores).

Enfocando en el rubro RSE, el 87% muestra dentro de su sitio una sección relativa a este concepto, dividiéndose la mitad en funcionalidad básica y detallada (implica poder visualizar las acciones concretas en muchos casos a través de multimedia). El sitio más destacado en este punto es el de Cervecería y Maltería Quilmes.

En lo que a prensa se refiere, un 83% cuenta con una sección relacionada a este tema. De las cuales un 57% poseen un área de tipo básica. En este aspecto se destacan Cervecería y Maltería Quilmes y Mercedes-Benz de Argentina, ya que poseen, detalle de sus comunicados, la posibilidad de bajarlo en pdf y ver estas novedades a través del uso de multimedia.

Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las empresas que más facturan en Argentina– 2010” realizado por TBI Unit en los meses de septiembre y octubre de este año. Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, Aceitera General Deheza, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Quilmes, Chevrolet, Citroen, Dow, Enarsa, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, Grupo Roggio, IBM, La Serenísima, Loma Negra, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Minera Alumbrera, Molinos, Nidera, Pampa Energía, Pan American Energy, Petrobras, Procter & Gamble, Renault, Sancor, Shell, Tenaris, Toyota, Unilever, Vicentin, Volkswagen e YPF.

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El mercado telco de Argentina no detiene su marcha.

El mercado de telecomunicaciones de Argentina generará en 2010 más de 40 mil millones de pesos (10 mil millones de dólares), lo que mostraría un crecimiento de más de 13% frente a 2009 medido en pesos o un 8% si se mide en dólares.

Los rubros más destacados en cuanto al crecimiento son al igual que en años anteriores, Internet de banda ancha fija y la telefonía móvil. Creciendo el primero un 17% medido en pesos y el segundo un 13% medido en la misma moneda.

Al hablar de Internet, si bien la cantidad de clientes de banda ancha fija muestra crecimientos menores que en otros años por el límite de crecimiento que ya mencionamos en otras ediciones, en cantidad de clientes se estima que crecerá con respecto a 2009 un 8%.

El mercado celular fue apalancado fuertemente por el uso de datos que en alguna de las compañías ya representa casi el 40% de su facturación en servicios.

Los sitios más destacados del año según TBI Unit

A lo largo del año hemos realizado relevamientos sobre sitios de mercados verticales con gran potencial en Internet, entre ellos: homebanking, medicina prepaga, retail, seguros y viajes y turismo. En los procesos de decisión, contratación, transacciones disponibles, posventa y Web 2.0. En cada uno de ellos se analizaron gran número de sitios internacionales destacados y los locales del mercado.


Hemos recopilado en un informe los 4 mejores sitios (2 locales y 2 internacionales) de cada rubro que analizamos y se los comparó a nivel del índice global. En este aspecto el sitio más destacado del año ha sido Orbitz (viajes y turismo), seguido por Bank of America y Expedia. El primer sitio a nivel local fue el Banco Galicia quedando en el puesto 7 sobre 20 analizados, convirtiéndose en el mejor sitio a nivel local.

Este estudio es una herramienta fundamental para entender cómo resuelven los parámetros analizados los distintos mercados, mostrando en cada caso los ejemplos más representativos.

Estos datos surgen del “Benchmarking de los mejores sitios del 2010" diciembre de este año. Los mejores sitios locales según el índice global TBI Unit fueron: Temátika, Leshop, Banco Galicia, Standard Bank, La Caja, HSBC, OSDE, Hospital Italiano, Despegar y Falabella Viajes.

 
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miércoles, 1 de diciembre de 2010

Análisis comparativo de los mejores sitios de Internet locales e Internacionales - diciembre 2010

Nuestro informe permite ver cómo resuelven la relación con los posibles y actuales clientes los mejores sitios relevados por nuestra empresa en 2010, en los rubros banca, medicina prepaga, retail, seguros y viajes y turismo. Tanto a nivel local como internacional.


El informe incluye el análisis completo de los dos primeros sitios web del ranking de nuestro índice en cada rubro analizado, tanto a nivel nacional como internacional.  A su vez en cada proceso analizados se muestran los mejores dos, tanto locales como internacionales, en:


Proceso de decisión
• Contratación / Transacción
• Posventa
• Web 2.0

El informe de “Benchmarking de los mejores sitios en Argentina y el mundo” tuvo como objetivos evaluar:

• La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
• Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
• La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
• La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
• La usabilidad y funcionalidad del sitio.
• Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Mejores sitios locales analizados según índice global de TBI Unit durante 2010
  • Temátika - Retail Marzo 2010
  • Leshop - Retail Marzo 2010
  • Banco Galicia - Bancos Mayo 2010
  • Standard Bank - Bancos Mayo 2010
  • La Caja - Seguros Julio 2010
  • HSBC - Seguros Julio 2010
  • OSDE - Medicina prepaga Agosto 2010
  • Hospital Italiano - Medicina prepaga Agosto 2010
  • Despegar - Viajes y turismo Octubre 2010
  • Falabella - Viajes Viajes y turismo Octubre 2010

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Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de empresas de telecomunicaciones en Argentina y en el mundo –diciembre 2009


Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

• Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
• Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

Para más información pude ver la presentación de la empresa aquí.

Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

Seminarios in company sobre telecomunicaciones y tecnología brindados por nuestra empresa:

• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
• Mercado de Internet y herramientas Web 2.0
• Estrategias digitales y oportunidades de Internet