Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 22 de febrero de 2011

Benchmarking de soporte y atención online en sitios de empresas de Argentina y el mundo - 2011

¿Cómo brindan soporte y atención online los considerados como los mejores sitios de Estados Unidos? ¿Cómo se resuelve a nivel local en los rubros: autos, retail, seguros y telecomunicaciones?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit definió las Best Practices en soporte y atención y relevó los sitios considerados como destacados a nivel mundial en esta temática y los comparó con los sitios locales en los rubros: autos, retail, seguros y telecomunicaciones.

El informe de “Benchmarking de soporte y atención online en sitios de Argentina y el mundo” tuvo como objetivos evaluar: 

• La navegación del sitio
• La comunicación y usabilidad
• El soporte y la resolución de problemas desde diversas herramientas como: FAQs, Videos, buscador, entre otros.
• Atención y contacto desde diferentes medios.
• Ideas novedosas y procesos destacados

El período de relevamiento fue durante los meses de enero – febrero 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:
 
• A nivel internacional los sitios más destacados fueron: Microsoft y Verizon con 78 puntos.

• A nivel de Argentina los que superaron 50 puntos sobre 100 de los rubros analizados fueron: Movistar, Telefónica, Megatone, Volkswagen y Peugeot. Encontrándose éstos entre 50 y 60 puntos sobre 100.

• A nivel local:
  • Sólo el 5% tiene alguna herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Un 67% tiene una sección de soporte o help en su sitio.
  • El 19% utiliza videos para brindar soporte a sus clientes.
  • El 14% utiliza Twitter como soporte y el 19% como medio de contacto.
  • 5% utiliza foros para dar soporte y ninguno posee blogs de soporte.
  • Un 47% no tiene demos de cómo realizar transacciones.
Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529

21 empresas relevadas en Argentina:
Autos: Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen; 
Retail: Coto, Frávega, Garbarino, Jumbo y Megatone; Seguros: Answer, HSBC, LaCaja, Provincia y Zurich;
Telecomunicaciones: Claro, Movistar, Nextel, Personal, Telefónica y Telecom.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:
 
Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

Para más información pude ver la presentación de la empresa aquí.

Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

Seminarios in company sobre telecomunicaciones y tecnología brindados por nuestra empresa:

• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
• Mercado de Internet y herramientas Web 2.0
• Estrategias digitales y oportunidades de Internet

No hay comentarios: