Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Impacto del crecimiento de Internet en Argentina en el relacionamiento con cliente

El mercado de Internet nos ha mostrado en los últimos años un crecimiento notorio en cuanto a clientes, conexiones, sobre todo de banda ancha y también la incorporación de PCs / Notebooks y Netbooks en hogares.

Pero cómo impacta este crecimiento en el relacionamiento con el cliente desde la Web.

Nuestras últimas estimaciones a diciembre de 2010 nos muestran 22,1 millones de personas conectadas utilizando Internet, a esto debemos agregar el crecimiento en la adopción de banda ancha en hogares, también estimado a esa fecha en 4 millones de conexiones fijas y una adopción en hogares de PCs corregida por obsolescencia que llegaría a casi 5,5 millones.



A raíz de estos números es importante analizar también la antigüedad en el uso de esta tecnología, ya que sobrepasando los dos años (83% de los usuarios), el usuario tiene mayor propensión a realizar operaciones online, básicamente de compra, y pasando los cuatro confía en el medio para realizar operaciones de tipo transaccionales como el uso de homebanking. En Argentina ese porcentaje de usuarios con más de cuatro años llega al 60%. Además el perfil de los que superan este tiempo está más ligado a niveles altos y medios altos, propiciando un potencial de venta y relacionamiento cada vez mayor.

Dentro de estos números analizados debemos destacar un segmento de la población que nosotros denominamos “generación Ipod” o como se dice normalmente la generación que nació con la web, aquellos que se encuentran entre los 14 y 25 años y que representan casi el 25% de la población. Éstos buscan estar conectados todo el tiempo, acceder a todos los servicios no importando los dispositivos y que exigen cada vez más desarrollos de las compañías con las que interactúan, ya sea desde el sitio o desde una red social o una aplicación móvil.

Todos estos datos nos demuestran que hoy Internet como medio en el cual nos relacionamos con el cliente en todas las etapas, sea en la decisión, en la contratación, en las transacciones, en la posventa o inclusive en lo que se refiere al diseño y armado de productos, son posibles y exigidos por este usuario que sabe que podría realizar todo desde la web aunque muchas empresas no le den la oportunidad.


Sintetizando, hoy las herramientas están al alcance de cualquier empresa, el cliente lo exigirá cada vez más y pedirá poder relacionarse con esta ya no sólo desde la web sino también desde equipos móviles denominados Smartphones. Este diseño estratégico implica una planificación adicional dentro de las empresas con un alto compromiso desde la dirección para su implementación, en este camino TBI Unit puede ayudarlo. Para solicitar asesoramiento haga click, comuníquese con nosotros al +5411-47768529 o visite nuestro sitio web.

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Artículos relacionados:

La oportunidad de Internet en Argentina

Oportunidad desaprovechada II

El soporte y la atención online aún una deuda en Argentina.

¿Cómo usamos la Web 2.0 a nuestro favor?

El canal online es relevante en la Argentina?

No hay comentarios: