Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 30 de marzo de 2011

La atención online no es sólo el mail y el chat

Tomando artículos que hemos escrito y publicado en nuestro blog anteriormente sobre la oportunidad de Internet en Argentina y con ello conclusiones como: crecimiento sostenido de usuarios de Internet, antigüedad en el uso y con esto la exigencia de este usuario y sobre todo, de aquellos menores de 25 años de poder contactarse con las empresas desde diferentes medios; es que se desarrolló este año el estudio que analiza a nivel local e internacional cómo brindan soporte, resolución de problemas y atención online las compañías (ver detalle del estudio).

Dentro del estudio que realizamos durante enero y febrero de este año, la segunda parte de los parámetros evaluados están relacionadas con la atención online. Para ello se definieron entre otros: poseer una sección de atención al cliente, utilizar mail, formulario, chat, Twitter como contacto, voz ip, feedback sobre el sitio y empresa, etc.

En lo que respecta a este punto el resultado a nivel local fue el siguiente, de los 21 sitios analizados en Argentina, sólo Volkswagen superó el promedio internacional con 24 puntos sobre 40 posibles. Le siguen: Telefónica, Peugeot, Megatone, Movistar y Garbarino, en ese orden.

Otros datos destacados de esta sección: 

·         24% posee un chat online mientras el 88% a nivel internacional

·         19% está usando Twitter como canal de contacto frente al 88% internacional

·         El 43% no tiene la posibilidad de feedback mientras el total de las empresas internacionales sí.

 Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529

Estos datos surgen del “
Benchmarking de soporte y atención online en sitios de Argentina y el mundo – marzo 2011”. Los sitios de las empresas relevadas fueron en: Autos: Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen; retail: Coto, Frávega, Garbarino, Jumbo y Megatone; Seguros: Answer, HSBC, La Caja, Provincia y Zurich; Telecomunicaciones: Claro, Movistar, Nextel, Personal, Telefónica y Telecom.

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Artículos relacionados

El soporte y la resolución de problemas – una herramienta fundamental ante la oportunidad de Internet 


El soporte y la atención online aún una deuda en Argentina. 


Benchmarking de soporte y atención online en sitios de empresas de Argentina y el mundo - 2011

No hay comentarios: