Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 30 de marzo de 2011

La atención online no es sólo el mail y el chat

Tomando artículos que hemos escrito y publicado en nuestro blog anteriormente sobre la oportunidad de Internet en Argentina y con ello conclusiones como: crecimiento sostenido de usuarios de Internet, antigüedad en el uso y con esto la exigencia de este usuario y sobre todo, de aquellos menores de 25 años de poder contactarse con las empresas desde diferentes medios; es que se desarrolló este año el estudio que analiza a nivel local e internacional cómo brindan soporte, resolución de problemas y atención online las compañías (ver detalle del estudio).

Dentro del estudio que realizamos durante enero y febrero de este año, la segunda parte de los parámetros evaluados están relacionadas con la atención online. Para ello se definieron entre otros: poseer una sección de atención al cliente, utilizar mail, formulario, chat, Twitter como contacto, voz ip, feedback sobre el sitio y empresa, etc.

En lo que respecta a este punto el resultado a nivel local fue el siguiente, de los 21 sitios analizados en Argentina, sólo Volkswagen superó el promedio internacional con 24 puntos sobre 40 posibles. Le siguen: Telefónica, Peugeot, Megatone, Movistar y Garbarino, en ese orden.

Otros datos destacados de esta sección: 

·         24% posee un chat online mientras el 88% a nivel internacional

·         19% está usando Twitter como canal de contacto frente al 88% internacional

·         El 43% no tiene la posibilidad de feedback mientras el total de las empresas internacionales sí.

 Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529

Estos datos surgen del “
Benchmarking de soporte y atención online en sitios de Argentina y el mundo – marzo 2011”. Los sitios de las empresas relevadas fueron en: Autos: Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen; retail: Coto, Frávega, Garbarino, Jumbo y Megatone; Seguros: Answer, HSBC, La Caja, Provincia y Zurich; Telecomunicaciones: Claro, Movistar, Nextel, Personal, Telefónica y Telecom.

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Artículos relacionados

El soporte y la resolución de problemas – una herramienta fundamental ante la oportunidad de Internet 


El soporte y la atención online aún una deuda en Argentina. 


Benchmarking de soporte y atención online en sitios de empresas de Argentina y el mundo - 2011