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lunes, 2 de mayo de 2011

Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo - 2011

¿Cómo se relacionan desde la Web los sitios de bancos de Argentina y el mundo en: el proceso de educación y ayuda en la elección del producto para un cliente, la contratación online, las operaciones desde el área privada, la posventa y las herramientas Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de marzo y abril de este año, por tercer año consecutivo, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 14 bancos de Argentina y 12 de los más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de bancos en Argentina y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

     La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
     Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
     La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
     La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
     La usabilidad y funcionalidad del sitio.
     Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

El período de relevamiento fue durante los meses de marzo-abril de 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

   Los 6 mejores sitios de Argentina a nivel global fueron: superando los 70 puntos sobre 100: Galicia y Standard Bank. Luego, entre 50 y 70 puntos: Santander Río; Nación y Patagonia con la misma puntuación y Provincia, en ese orden.
   El 93% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. Mientras el 58% internacional sí.
   Sólo el 21% tiene sistemas de búsquedas y ayuda completos.
   Un 64% tiene demo de transacciones interactivas.
   Ninguna entidad permite comparar sus productos a nivel local. Sólo 14% posee seleccionadores de productos en base a perfil del usuario.
   29% posee aplicaciones para Smartphones.
   14% permite obtener la password para operar online.
   50% está utilizando alguna herramienta Web 2.0 – La más usada a nivel local es Twitter y Facebook, en ese orden.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Bancos relevados a nivel local: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:
 
• Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 20101 - gacetilla
• Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

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