Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 18 de mayo de 2011

El proceso de decisión en bancos de Argentina cerca del nivel internacional.

Siguiendo con el análisis realizado sobre sitios web de bancos a nivel de Argentina y ubicándonos en el primer paso del relacionamiento (proceso de decisión online del usuario que busca información), donde se analizaron más de 22 parámetros, incluyendo desde la usabilidad hasta la información brindada y su navegación. El promedio a nivel local se ubicó en los 30 puntos sobre 40 posibles.

Los datos más destacados de esta primer etapa fueron:
  • A nivel de Argentina Standard Bank y Galicia, en ese orden, superaron el promedio internacional con más de 33 puntos sobre 40 posibles.
  • Por debajo del promedio internacional y por encima del promedio local se destacaron: Patagonia, Francés, Provincia, Itaú y Nación en ese orden.
  • Las falencias más marcadas en este proceso estuvieron en:
    • No poseer herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad
    • Falta de personalización de su sitio privado
    • Asesoramiento online deficitario
    • No poseer otros idiomas además del local
    • Uso básico de imágenes, videos y sonido útiles para el aprendizaje y navegación intuitiva
Para solicitar la propuesta del informe y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529.

También está disponible el estudio de benchmarking de bancos de Uruguay - para solicitar información haga click.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.

Artículos relacionados:

Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo - 2011

Mejora de los sitios Web bancarios Argentinos con respecto al año anterior.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter