Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mejora de los sitios Web bancarios argentinos con respecto al año anterior.

Por tercer año consecutivo TBI Unit analizó 14 bancos de Argentina que concentran el 83% de los depósitos y fueron comparados con 12 de los mejores bancos del mundo de países como: Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Chile, Perú y Brasil. El análisis se basó en el relacionamiento que tienen los clientes y no clientes desde la Web, ya sea, en todo lo relacionado con la educación sobre productos y ayuda en la decisión de contratación, la contratación de productos online, las transacciones disponibles desde el área privada, la atención luego de ser clientes y las herramientas Web 2.0 que están utilizando.

A nivel general, los promedios han mejorado. Sin embargo, los tres primeros bancos a nivel local han mantenido sus posiciones con respecto a los dos años anteriores: por encima de 70 puntos se encuentran: Banco Galicia (por encima del promedio internacional) y Standard Bank. Luego entre 50 y 70 puntos: Santander Río, Nación, Patagonia, Provincia y Francés, en ese orden, por encima del promedio local.

Entre los datos más destacados de la investigación se encuentra el hecho de que se dio un gran crecimiento del uso de herramientas Web 2.0. De hecho 7 (50%) de 14 bancos locales están utilizando alguna herramienta. Las más utilizadas son: Facebook y Twitter.

Para solicitar la propuesta del informe y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529.

También está disponible el estudio de benchmarking de bancos de Uruguay - para solicitar información haga click.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.
Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter