Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

jueves, 12 de mayo de 2011

Nuevo estudio disponible - Benchmarming de sitios web de bancos de Uruguay y el mundo - Mayo 2011

¿Cómo se relacionan desde la Web los sitios de bancos de Uruguay y el mundo en: el proceso de educación y ayuda en la elección del producto para un cliente, la contratación online, las operaciones desde el área privada, la posventa y las herramientas Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de marzo y abril de este año, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 6 bancos de Uruguay y 12 de los más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de bancos en Uruguay y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
La usabilidad y funcionalidad del sitio.
Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

El período de relevamiento fue durante los meses de marzo-abril de 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

   A nivel internacional los mejores sitios analizados fueron con más del 75% de los puntos evaluados: Bank of America, La Caixa, Barclays y Citibank USA.
   Los 2 mejores sitios de Uruguay a nivel global fueron: Banco Comercial y Santander.
   El 83% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. Mientras el 58% internacional sí.
   El 50% tiene sistemas de búsquedas y ayuda completos.
   Un 50% tiene demo de transacciones.
   Ninguna entidad permite comparar sus productos a nivel local.
   Ninguna posee aplicaciones para Smartphones.
   Sólo una entidad permite obtener la password para operar online.
   Dos entidades están utilizando alguna herramienta Web 2.0 – Las más usadas son: Twitter y Facebook.


Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Bancos relevados en Uruguay: BBVA, Comercial, Discount Bank, Itaú, República y Santander.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

• Benchmarking de sitios web bancarios de Argentina y el mundo - mayo 2011 - aquí
• Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 20101 - gacetilla
• Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

• Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
• Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
• Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
• Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
• Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
• Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

Para más información pude ver la presentación de la empresa aquí.

Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

Seminarios in company sobre telecomunicaciones y tecnología brindados por nuestra empresa:
• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
• Mercado de Internet y herramientas Web 2.0
• Estrategias digitales y oportunidades de Internet

No hay comentarios: