Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

jueves, 12 de mayo de 2011

Nuevo estudio disponible - Benchmarming de sitios web de bancos de Uruguay y el mundo - Mayo 2011

¿Cómo se relacionan desde la Web los sitios de bancos de Uruguay y el mundo en: el proceso de educación y ayuda en la elección del producto para un cliente, la contratación online, las operaciones desde el área privada, la posventa y las herramientas Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de marzo y abril de este año, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 6 bancos de Uruguay y 12 de los más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de bancos en Uruguay y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
La usabilidad y funcionalidad del sitio.
Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

El período de relevamiento fue durante los meses de marzo-abril de 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

   A nivel internacional los mejores sitios analizados fueron con más del 75% de los puntos evaluados: Bank of America, La Caixa, Barclays y Citibank USA.
   Los 2 mejores sitios de Uruguay a nivel global fueron: Banco Comercial y Santander.
   El 83% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. Mientras el 58% internacional sí.
   El 50% tiene sistemas de búsquedas y ayuda completos.
   Un 50% tiene demo de transacciones.
   Ninguna entidad permite comparar sus productos a nivel local.
   Ninguna posee aplicaciones para Smartphones.
   Sólo una entidad permite obtener la password para operar online.
   Dos entidades están utilizando alguna herramienta Web 2.0 – Las más usadas son: Twitter y Facebook.


Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Bancos relevados en Uruguay: BBVA, Comercial, Discount Bank, Itaú, República y Santander.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

• Benchmarking de sitios web bancarios de Argentina y el mundo - mayo 2011 - aquí
• Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 20101 - gacetilla
• Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

• Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
• Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
• Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
• Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
• Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
• Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

Para más información pude ver la presentación de la empresa aquí.

Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

Seminarios in company sobre telecomunicaciones y tecnología brindados por nuestra empresa:
• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
• Mercado de Internet y herramientas Web 2.0
• Estrategias digitales y oportunidades de Internet