Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 14 de junio de 2011

Bajo nivel de adopción de herramientas Web 2.0 en bancos de Perú

El uso de herramientas Web 2.0 en bancos de Perú aún es baja. Al momento de evaluar este punto, según nuestro relevamiento realizado sobre 8 bancos, nos muestra que el uso no supera el 38%. Frente al 75% de adopción a nivel internacional de los bancos más destacados.

Se considera este uso cuando una entidad al menos utiliza y referencia desde su sitio web alguna herramienta como: blog, foro, red social (Facebook, Twitter o Youtube), Wikis o RSS.

Inclusive esta adopción se encuentra por debajo de Argentina que llega al 50%, aunque por encima de Uruguay que no supera el 33%.

Las herramientas más utilizadas en Perú son: Youtube, Facebook y Twitter, en ese orden de adopción. Los bancos que utilizan estas herramientas son: BBVA Continental, Interbank y BCP, en ese orden.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica 

Benchmarking de sitios bancarios de Perú y el mundo – junio 2011.

Relevamiento: marzo-mayo 2011

Sitios analizados: BBVA Continental, BCP, Citibank, Financiero del Perú, HSBC, Interamericano de Finanzas, Interbank y Scotiabank.

Artículos relacionados



No hay comentarios: