Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

miércoles, 29 de junio de 2011

Los sitios de bancos de Perú muy cerca de los internacionales destacados en decisión online.

En nuestro estudio de benchmarking de sitios de bancos de Perú, donde se analizaron los procesos de relacionamiento con el cliente desde la web (decisión, contratación, transacciones y posventa) más el uso de Web 2.0; y haciendo foco en el primer paso, los bancos de ese país se encuentran en promedio muy cerca de los internacionales destacados en la forma de ayudar a la decisión online del cliente. De hecho de los 40 puntos posibles obtuvieron 30 puntos en promedio. Estando a cuatro de los internacionales destacados que promediaron los 34 puntos y a un punto de los argentinos evaluados.

Los parámetros que muestran las mayores falencias son:

·         No poseer herramientas para personas con discapacidad o no cumplir con las normas W3C.
·         La información sobre los productos no se encuentra rápidamente, es necesario realizar varios clicks para llegar a ella.
·         El asesoramiento online (chat, mail, formulario, asistente virtual o recomendación de otros clientes) es básico.
·         No se usan correctamente las imágenes, sonido y video, buscando el aprendizaje sobre productos y servicios del banco.

En este punto del análisis hay que destacar, por encima del promedio local a: Banco Financiero (33,3), BBVA Continental (32,8), Scotiabank (31,8), BCP e Interbank, en ese orden.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica 

Benchmarking de sitios bancarios de Perú y el mundo – junio 2011.

Relevamiento: marzo-mayo 2011

Sitios analizados: 
BBVA Continental, BCP, Citibank, Financiero del Perú, HSBC, Interamericano de Finanzas, Interbank y Scotiabank.

Artículos relacionados

Los sitios de bancos de Perú a mitad de camino en Contratación y transacciones online.

Bajo nivel de adopción de herramientas Web 2.0 en bancos de Perú

España se destaca del resto en banca online.

Gacetilla – Análisis de sitios web de bancos en Argentina y su comparación con los mejores del mundo.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

No hay comentarios: