Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Argentina pese a tener un mercado competitivo en seguros aún está lejos de Chile y España en la Web.

En la comparación, los sitios web de compañías locales de seguros se encuentran muy por debajo de los internacionales, al igual que en años anteriores. De nuestro índice general la diferencia es de casi 25 puntos sobre 100 (67 vs 42). A nivel de España el promedio supera los 52 puntos al igual que Chile, esto marca que Argentina está 10 puntos por debajo.

Destacándose (Chile y España) en cotización y contratación online, al igual que operaciones disponibles desde su área privada.


Las falencias más marcadas en Argentina se ven a nivel de contratación y transacciones disponibles, frente a lo esperado. En el momento que el usuario requiere información para tomar una decisión, pocos muestran simuladores o comparadores de productos para su elección. No poseen seleccionadores o refinadores que le muestren la opción más adecuada en base a preguntas sobre perfil de consumo.

Muy pocas compañías permiten cotizar sus productos en forma online y la contratación es derivada al canal presencial o telefónico.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica

Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo – agosto 2011.

Relevamiento: junio-julio 2011

Sitios analizados en Argentina: Allianz, Answer, Bernardino Rivadavia, Consolidar, Federación Patronal, HSBC, La Caja, Liberty, Mapfre, Mercantil, Provincia, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich

Artículos relacionados:

Cambios en los sitios de las compañías de seguros

Nuevo estudio - Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

No hay comentarios: