Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Conclusiones destacadas del análisis de sitios bancarios de España

TBI Unit realizó el benchmarking, donde se analizaron sitios de bancos en España. En este estudio se indagó sobre los procesos de decisión, contratación, transacción, posventa y Web 2.0, comparándolos con los mejores a nivel mundial para determinar la brecha existente. 
·         A nivel de España los sitios bancarios se encuentran a la par de los internacionales destacados. Las diferencias con los más destacados del mundo son mínimas. (Comparables 74,7 frente a 74,0 en España).
·         Las flaquezas se encuentran en los parámetros evaluados en la contratación y transacciones. Al momento de estar tomando la decisión, el posible cliente no recibe un asesoramiento integral on-line para darle la posibilidad de contratar el producto o servicio. La mayoría no muestra comparadores de productos o de servicios como bien existen a nivel internacional. Tampoco seleccionadores o refinadores que le muestren la opción más adecuada en base a preguntas sobre perfil de consumo.
·         En cuanto a la obtención de la password para operar se encuentran a nivel de los internacionales, permitiendo al usuario obtenerla en forma online.
·         En el tema de seguridad, se informa a los clientes y se intenta capacitar en los recaudos a tomar en temas de seguridad de ingreso, se tienen en cuenta imágenes que generan seguridad y certificados digitales bien visibles al igual que términos de uso. Pese a esto ninguno informa que posee seguro de reintegro para sus clientes por realizar operaciones online.
·         En Web 2.0 a nivel de España no se ha desarrollado, salvo en La Caixa y Santander. A nivel internacional se ve más desarrollo, inclusive en el uso de plataformas como Twitter o YouTube.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica

Benchmarking de sitios bancarios de España y el mundo – junio 2011.
Relevamiento: marzo-mayo 2011

Sitios analizados: Banesto, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular y Santander.

Artículos relacionados

España se destaca del resto en banca online.

Bajo nivel de adopción de herramientas Web 2.0 en bancos de Perú

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

No hay comentarios: