Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los usuarios al poder con la Web 2.0 en Argentina

Hace 4 años comenzábamos a analizar el uso que se hacía a nivel local e internacional de herramientas Web 2.0. Todos los resultados de los últimos años mostraban casi una nula adopción, con mayor uso en algunos rubros y alejados de los resultados de otros mercados destacados. (ver artículos de años anteriores)

En nuestros trabajos previos, hemos participado en la capacitación y discusión en muchas empresas sobre el armado de su estrategia online (incluyendo la Web 2.0) y la negativa a su uso era notoria. Pese a esto, este año hemos visto un cambio de paradigma y para nuestra sorpresa pudo verse una mayor adopción y uso. 

Por este motivo hemos realizado el primer informe a nivel de Argentina que analiza la adopción y uso de estas herramientas en rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Bancos, Medicina Prepaga, Supermercados, Tarjetas y Telefonía) en 54 sitios.

Este puede marcarse como el año de despegue del uso de ciertas herramientas que ya se veían en uso en otros países.

Según el relevamiento que realizamos en el último mes, el 68% de los sitios estaban utilizando alguna herramienta de las analizadas. Destacándose rubros como: telefonía móvil con el 100% de adopción, seguido por autos y retail-artículos para el hogar.

Es elocuente ver como plataformas del estilo de Facebook son usadas por casi el 87% de los sitios que utilizan alguna herramienta, siendo ésta la plataforma con más temor por parte de las compañías según pudimos corroborar en años anteriores. Seguida en adopción por Twitter con el 78% y Youtube con el 76%.

De los 54 sitios evaluados los 10 primeros por nivel de puntuación sobre 100 puntos posibles son:



Fuente: Benchmarking de uso de herramientas 2.0 en Argentina en rubros masivos – septiembre 2011

Para solicitar su costo y detalle enviar un mail a info@tbiunit.com o llamar al +5411-47768529


Artículos relacionados:

Nuevo estudio - Benchmarking de uso de herramientas Web 2.0 en Argentina en rubros masivos


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

No hay comentarios: