Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 4 de octubre de 2011

Facebook la herramienta más utilizada por los bancos de America del Sur y España.

Como comentábamos en la edición anterior, la utilización de herramientas 2.0 en bancos de la región y España supera el 46%, con algunos países destacados frente a otros en el uso.

En relación a los bancos más 2.0, y tomando parámetros que evalúan dentro de nuestro índice la adopción, pero también el uso que se hace de cada herramienta, el ranking de entidades con mayor adopción y mejor uso está encabezado, sobre 49 bancos analizados a nivel de Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay, por: Banco Colombia, Banco de Chile, La Caixa, BCI Chile y Banco Galicia de Argentina, en ese orden.

En cuanto a la herramienta más utilizada en este sector podemos concluir que es Facebook con el 39% de adopción, mostrando en cuanto al uso en primer medida: informar sobre promociones, descuentos y publicidades y en menor medida su uso para contacto, atención online y soporte, entre otros temas analizados.

El benchmarking de uso de herramientas 2.0 en bancos de América del Sur y España, es el primero en su tipo y fue realizado durante los meses de agosto y septiembre de este año. Teniendo por objetivos analizar, comparar y elegir los mejores modelos bancarios en la adopción, uso y combinación de herramientas 2.0 como: Redes sociales, blogs, foros, recomendación de clientes, etc.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Fuente: Benchmarking de uso de herramientas 2.0 en bancos de Latam Sur y España – septiembre 2011.   

Artículos relacionados:

España lidera el uso de herramientas 2.0 en bancos.

No hay comentarios: