Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

martes, 4 de octubre de 2011

Facebook la herramienta más utilizada por los bancos de America del Sur y España.

Como comentábamos en la edición anterior, la utilización de herramientas 2.0 en bancos de la región y España supera el 46%, con algunos países destacados frente a otros en el uso.

En relación a los bancos más 2.0, y tomando parámetros que evalúan dentro de nuestro índice la adopción, pero también el uso que se hace de cada herramienta, el ranking de entidades con mayor adopción y mejor uso está encabezado, sobre 49 bancos analizados a nivel de Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay, por: Banco Colombia, Banco de Chile, La Caixa, BCI Chile y Banco Galicia de Argentina, en ese orden.

En cuanto a la herramienta más utilizada en este sector podemos concluir que es Facebook con el 39% de adopción, mostrando en cuanto al uso en primer medida: informar sobre promociones, descuentos y publicidades y en menor medida su uso para contacto, atención online y soporte, entre otros temas analizados.

El benchmarking de uso de herramientas 2.0 en bancos de América del Sur y España, es el primero en su tipo y fue realizado durante los meses de agosto y septiembre de este año. Teniendo por objetivos analizar, comparar y elegir los mejores modelos bancarios en la adopción, uso y combinación de herramientas 2.0 como: Redes sociales, blogs, foros, recomendación de clientes, etc.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Fuente: Benchmarking de uso de herramientas 2.0 en bancos de Latam Sur y España – septiembre 2011.   

Artículos relacionados:

España lidera el uso de herramientas 2.0 en bancos.

No hay comentarios: