Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 15 de noviembre de 2011

Gacetilla – Análisis de uso de Web 2.0 en rubros masivos de Argentina

TBI Unit realizó el primer estudio en Argentina que analiza la adopción y uso que se está haciendo de las herramientas 2.0 en rubros masivos como: artículos del hogar, autos, banca, medicina prepaga, supermercados, tarjetas de crédito y telefonía móvil.

Algunas de las conclusiones fueron:

· La adopción en Argentina en estos rubros de herramientas 2.0 es del 68%. Este año puede marcarse como el despegue en el uso de Web 2.0.
· Los tres rubros con mayor utilización de estas herramientas son: Telefonía Móvil con el 100%, autos y artículos del hogar con 87 y 85 %.

·  De las herramientas posibles: Facebook es la más utilizada con el 88%, seguida por Twitter y Youtube, en ese orden. Pero también hay que destacar el uso de blogs y foros en algunos rubros.

·  Lo más utilizado en Facebook es mostrar información institucional o lanzamiento de productos. Mientras en Twitter mantener informado a los clientes sobre novedades, seguido por atención online. Youtube se lo usa mayoritariamente para publicidades.

·  Las cinco empresas que más se destacaron por la combinación que hacen entre adopción y uso fueron: Movistar, Garbarino, Banco Galicia, Citroën y Ribeiro, en ese orden.

·  Los sitios destacados por rubro fueron:

o   Artículos del hogar: Garbarino
o   Autos: Citroën
o   Bancos: Galicia
o   Medicina prepaga: Medifé
o   Supermercados: Jumbo
o   Tarjetas: Visa
o   Telefonía móvil: Movistar

Versión pdf - descargar

  Artículos relacionados

Nuevo estudio - Benchmarking de uso de herramientas Web 2.0 en Argentina en rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Bancos, Medicina prepaga, Supermercados,Tarjetas de crédito y Telefonía móvil)


Los usuarios al poder con la Web 2.0 en Argentina

Empresas que mejor uso hacen de herramientas 2.0 en rubros masivos de Argentina

Institucional y lanzamiento de productos lo más usado en Facebook en rubros masivos de Argentina

Twitter y Youtube son las herramientas que le siguen en adopción a Facebook en Argentina


Ficha técnica

Benchmarking de herramientas 2.0 en rubros masivos de Argentina – octubre 2011.

Sitios locales analizados: 54, rubros: autos, artículos del hogar, bancos, medicina prepaga, supermercados, tarjetas de crédito y telefonía móvil.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter