Entrada destacada

Conclusiones finales - Informe de entorno digital bancario de Argentina

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independi...

martes, 15 de noviembre de 2011

Gacetilla – Análisis de uso de Web 2.0 en rubros masivos de Argentina

TBI Unit realizó el primer estudio en Argentina que analiza la adopción y uso que se está haciendo de las herramientas 2.0 en rubros masivos como: artículos del hogar, autos, banca, medicina prepaga, supermercados, tarjetas de crédito y telefonía móvil.

Algunas de las conclusiones fueron:

· La adopción en Argentina en estos rubros de herramientas 2.0 es del 68%. Este año puede marcarse como el despegue en el uso de Web 2.0.
· Los tres rubros con mayor utilización de estas herramientas son: Telefonía Móvil con el 100%, autos y artículos del hogar con 87 y 85 %.

·  De las herramientas posibles: Facebook es la más utilizada con el 88%, seguida por Twitter y Youtube, en ese orden. Pero también hay que destacar el uso de blogs y foros en algunos rubros.

·  Lo más utilizado en Facebook es mostrar información institucional o lanzamiento de productos. Mientras en Twitter mantener informado a los clientes sobre novedades, seguido por atención online. Youtube se lo usa mayoritariamente para publicidades.

·  Las cinco empresas que más se destacaron por la combinación que hacen entre adopción y uso fueron: Movistar, Garbarino, Banco Galicia, Citroën y Ribeiro, en ese orden.

·  Los sitios destacados por rubro fueron:

o   Artículos del hogar: Garbarino
o   Autos: Citroën
o   Bancos: Galicia
o   Medicina prepaga: Medifé
o   Supermercados: Jumbo
o   Tarjetas: Visa
o   Telefonía móvil: Movistar

Versión pdf - descargar

  Artículos relacionados

Nuevo estudio - Benchmarking de uso de herramientas Web 2.0 en Argentina en rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Bancos, Medicina prepaga, Supermercados,Tarjetas de crédito y Telefonía móvil)


Los usuarios al poder con la Web 2.0 en Argentina

Empresas que mejor uso hacen de herramientas 2.0 en rubros masivos de Argentina

Institucional y lanzamiento de productos lo más usado en Facebook en rubros masivos de Argentina

Twitter y Youtube son las herramientas que le siguen en adopción a Facebook en Argentina


Ficha técnica

Benchmarking de herramientas 2.0 en rubros masivos de Argentina – octubre 2011.

Sitios locales analizados: 54, rubros: autos, artículos del hogar, bancos, medicina prepaga, supermercados, tarjetas de crédito y telefonía móvil.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

No hay comentarios: