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La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 31 de mayo de 2011

Los sitios de bancos de Perú a mitad de camino en Contratación y transacciones online.

Dentro de los 30 parámetros evaluados en cuanto al segundo paso del relacionamiento con el cliente, contratación y transacciones online, los sitios de bancos de Perú analizados muestran varias falencias frente a los mejores procesos o inclusive los mejores sitios del mismo rubro analizados.

De los 42 puntos posibles en este paso, los sitios de bancos de Perú sólo obtuvieron la mitad de los puntos. Destacándose a nivel local: Interbank, Scotiabank y BCP, en ese orden con más de 26 puntos.

El uso de comparadores de productos y seleccionadores en base a perfil del cliente no son utilizados en ninguna de las entidades. En lo que hace al mobile banking a través de aplicaciones para Smartphones sólo es utilizada por la mitad de ellas. Refiriéndose a la garantía desde el banco en las operaciones online, ninguna entidad lo hace, como bien puede verse en sitios como Bank of America o Citibank Argentina.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica

Benchmarking de sitios bancarios de Perú y el mundo – junio 2011.
Relevamiento: marzo-mayo 2011

Sitios locales analizados: BBVA Continental, BCP, Citibank, Financiero del Perú, HSBC, Interamericano de Finanzas, Interbank y Scotiabank.

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España se destaca del resto en banca online.

De acuerdo al índice elaborado por TBI Unit en los estudios de benchmarking de sitios web de sitos bancarios, en donde se analizan, los procesos que hacen al relacionamiento del cliente con el banco a través de la web en: la decisión, contratación online, transacciones disponibles, posventa y Web 2.0; España se encuentra un paso adelante en relación a: Argentina, Perú y Uruguay.

Utilizando la metodología de Benchmarking y en base a 67 parámetros que hacen a los procesos antes mencionado, TBI Unit realizó entre los meses de marzo y mayo de este año el análisis de los bancos de los países mencionados.


España superando el 70% del índice se encuentra entre los destacados. A nivel de esperados encontramos a Argentina con 64% y Perú, un escalón más abajo con 57%. Entre los básicos se encuentra Uruguay con el 50% del índice, en una etapa inicial frente a los demás países analizados.

Hay que destacar que en España los sitios analizados priorizan la atención online, ayudan al posible cliente en el aprendizaje sobre los productos que ofrecen, le permiten, en algunos casos contratarlos online, se le muestra qué operaciones pueden realizar desde la parte privada, tienen canales de atención alternativos en la posventa y en algunos casos utilizan las redes sociales para integrar a sus clientes con la entidad, además de otras virtudes.

Estos datos surgen del Estudio de benchmarking de:
·         Argentina y el mundo – mayo 2011 – solicitar propuesta haga click
·         Uruguay y el mundo – mayo 2011– solicitar propuesta haga click
·         Perú y el mundo – junio 2011– solicitar propuesta haga click
·         España y el mundo – junio 2011– solicitar propuesta haga click

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Global y local – un social network para el vecindario.

Mucho se habló de Internet como un canal de comunicación global que acorta tiempo y espacio. Pero también se utilizó mucho la palabra Glocal, en referencia a esa doble realidad. La red social Streetlife.com pareciera ser algo así. Tomando algo global como puede ser una red social del tipo Facebook, buscó que la interacción tuviera una integración del tipo local por contenidos comunes que hacen al barrio.

El servicio está disponible para algunos barrios de Inglaterra. En él se pueden encontrar: información local, eventos, servicios, listas de negocios, propiedades en venta y otros tantos servicios relacionados.

También si lo que se necesita es un club de gimnasia, o de madres puede buscarse en el barrio. Por el enfoque es un facebook que busca la participación de los vecinos en lo que hace a la comunidad tradicional. Una manera de conocer los gustos e intereses de los vecinos y compartirlos en busca de nuevos compañeros cercanos.

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miércoles, 18 de mayo de 2011

Los sitios bancarios de Uruguay aún se encuentran en una etapa anterior a los argentinos.

Durante los meses de marzo y abril se realizó el relevamiento de sitios bancarios de Uruguay y de los más destacados a nivel mundial buscando como objetivos evaluar el relacionamiento que mantienen con sus clientes y no cliente, en las etapas de decisión, contratación, transacciones, posventa y Web 2.0. Para ello se evaluaron, al igual que en el estudio de Argentina casi 70 parámetros.

Los datos más importantes muestran que a nivel de Uruguay los sitios bancarios aún están en una etapa inicial frente a los de Argentina, de hecho el promedio local es de casi 50 puntos frente a los 64 puntos de Argentina sobre 100 posibles. Siendo aún más marcada esta diferencia si su comparación se realiza a nivel internacional donde la diferencia es de casi 23 puntos sobre 100.

De los sitios evaluados se destacan: Banco Comercial, Santander Uruguay y BBVA, en ese orden, superando los 52 puntos.

Para solicitar la propuesta del informe haga click aquí o llame al +5411-47768529

Los bancos analizados en Uruguay fueron: BBVA, Comercial, Discount Bank, Itaú, República y Santander.

Artículo relacionado:

Nuevo estudio disponible - Benchmarming de sitios web de bancos de Uruguay y el mundo - Mayo 2011

El proceso de decisión en bancos de Argentina cerca del nivel internacional.

Siguiendo con el análisis realizado sobre sitios web de bancos a nivel de Argentina y ubicándonos en el primer paso del relacionamiento (proceso de decisión online del usuario que busca información), donde se analizaron más de 22 parámetros, incluyendo desde la usabilidad hasta la información brindada y su navegación. El promedio a nivel local se ubicó en los 30 puntos sobre 40 posibles.

Los datos más destacados de esta primer etapa fueron:
  • A nivel de Argentina Standard Bank y Galicia, en ese orden, superaron el promedio internacional con más de 33 puntos sobre 40 posibles.
  • Por debajo del promedio internacional y por encima del promedio local se destacaron: Patagonia, Francés, Provincia, Itaú y Nación en ese orden.
  • Las falencias más marcadas en este proceso estuvieron en:
    • No poseer herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad
    • Falta de personalización de su sitio privado
    • Asesoramiento online deficitario
    • No poseer otros idiomas además del local
    • Uso básico de imágenes, videos y sonido útiles para el aprendizaje y navegación intuitiva
Para solicitar la propuesta del informe y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529.

También está disponible el estudio de benchmarking de bancos de Uruguay - para solicitar información haga click.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.

Artículos relacionados:

Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo - 2011

Mejora de los sitios Web bancarios Argentinos con respecto al año anterior.

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martes, 17 de mayo de 2011

El soporte y atención online en el rubro de telecomunicaciones.

En el estudio de soporte y atención online realizado durante los meses de enero y febrero de este año, que tuvo por objeto analizar cómo brindan soporte, resolución de problemas y atienden online los rubros: autos, retail, seguros y telecomunicaciones de Argentina y se los comparó con los mejores en el proceso de Estados Unidos.

Este rubro obtuvo un 44% del índice de TBI Unit en base a los mejores procesos, destacándose en Argentina a nivel global: Movistar y Telefónica.

  • A nivel de navegación, comunicación y usabilidad: Movistar, Claro y Nextel
  • En Soporte y resolución de problemas: Movistar y Telefónica
  • En Atención y contacto online: Telefónica y Movistar

Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Ficha técnica

Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 2011.

Descargar versión pdf de gacetilla - aquí

Relevamiento: enero-febrero 2011

Sitios locales analizados: Autos: Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen; retail: Coto, Frávega, Garbarino, Jumbo y Megatone; Seguros: Answer, HSBC, La Caja, Provincia y Zurich; Telecomunicaciones: Claro, Movistar, Nextel, Personal, Telefónica y Telecom.

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jueves, 12 de mayo de 2011

Nuevo estudio disponible - Benchmarming de sitios web de bancos de Uruguay y el mundo - Mayo 2011

¿Cómo se relacionan desde la Web los sitios de bancos de Uruguay y el mundo en: el proceso de educación y ayuda en la elección del producto para un cliente, la contratación online, las operaciones desde el área privada, la posventa y las herramientas Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de marzo y abril de este año, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 6 bancos de Uruguay y 12 de los más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de bancos en Uruguay y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
La usabilidad y funcionalidad del sitio.
Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

El período de relevamiento fue durante los meses de marzo-abril de 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

   A nivel internacional los mejores sitios analizados fueron con más del 75% de los puntos evaluados: Bank of America, La Caixa, Barclays y Citibank USA.
   Los 2 mejores sitios de Uruguay a nivel global fueron: Banco Comercial y Santander.
   El 83% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. Mientras el 58% internacional sí.
   El 50% tiene sistemas de búsquedas y ayuda completos.
   Un 50% tiene demo de transacciones.
   Ninguna entidad permite comparar sus productos a nivel local.
   Ninguna posee aplicaciones para Smartphones.
   Sólo una entidad permite obtener la password para operar online.
   Dos entidades están utilizando alguna herramienta Web 2.0 – Las más usadas son: Twitter y Facebook.


Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Bancos relevados en Uruguay: BBVA, Comercial, Discount Bank, Itaú, República y Santander.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

• Benchmarking de sitios web bancarios de Argentina y el mundo - mayo 2011 - aquí
• Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 20101 - gacetilla
• Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

• Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
• Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
• Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
• Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
• Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
• Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

Para más información pude ver la presentación de la empresa aquí.

Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

Seminarios in company sobre telecomunicaciones y tecnología brindados por nuestra empresa:
• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
• Mercado de Internet y herramientas Web 2.0
• Estrategias digitales y oportunidades de Internet

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mejora de los sitios Web bancarios argentinos con respecto al año anterior.

Por tercer año consecutivo TBI Unit analizó 14 bancos de Argentina que concentran el 83% de los depósitos y fueron comparados con 12 de los mejores bancos del mundo de países como: Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Chile, Perú y Brasil. El análisis se basó en el relacionamiento que tienen los clientes y no clientes desde la Web, ya sea, en todo lo relacionado con la educación sobre productos y ayuda en la decisión de contratación, la contratación de productos online, las transacciones disponibles desde el área privada, la atención luego de ser clientes y las herramientas Web 2.0 que están utilizando.

A nivel general, los promedios han mejorado. Sin embargo, los tres primeros bancos a nivel local han mantenido sus posiciones con respecto a los dos años anteriores: por encima de 70 puntos se encuentran: Banco Galicia (por encima del promedio internacional) y Standard Bank. Luego entre 50 y 70 puntos: Santander Río, Nación, Patagonia, Provincia y Francés, en ese orden, por encima del promedio local.

Entre los datos más destacados de la investigación se encuentra el hecho de que se dio un gran crecimiento del uso de herramientas Web 2.0. De hecho 7 (50%) de 14 bancos locales están utilizando alguna herramienta. Las más utilizadas son: Facebook y Twitter.

Para solicitar la propuesta del informe y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529.

También está disponible el estudio de benchmarking de bancos de Uruguay - para solicitar información haga click.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.
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El soporte y atención online en el rubro de autos.

En el estudio de soporte y atención online realizado durante los meses de enero y febrero de este año, que tuvo por objeto analizar cómo brindan soporte, resolución de problemas y atienden online los rubros: autos, retail, seguros y telecomunicaciones de Argentina y se los comparó con los mejores en el proceso de Estados Unidos. Uno de los rubros destacados de la investigación fue autos.

Este rubro obtuvo un 46% del índice de TBI Unit en base a los mejores procesos, destacándose en Argentina a nivel global: Volkswagen y Peugeot.
  • A nivel de navegación, comunicación y usabilidad: Volkswagen y Chevrolet
  • En Soporte y resolución de problemas: Peugeot y Volkswagen
  • En Atención y contacto online: Volkswagen y Peugeot
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Ficha técnica

Benhmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 2011.
Descargar versión pdf de gacetilla - aquí

Relevamiento: enero-febrero 2011

Sitios locales analizados: Autos: Chevrolet, Ford, Peugeot, Renault y Volkswagen; retail: Coto, Frávega, Garbarino, Jumbo y Megatone; Seguros: Answer, HSBC, La Caja, Provincia y Zurich; Telecomunicaciones: Claro, Movistar, Nextel, Personal, Telefónica y Telecom.

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lunes, 2 de mayo de 2011

Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo - 2011

¿Cómo se relacionan desde la Web los sitios de bancos de Argentina y el mundo en: el proceso de educación y ayuda en la elección del producto para un cliente, la contratación online, las operaciones desde el área privada, la posventa y las herramientas Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de marzo y abril de este año, por tercer año consecutivo, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 14 bancos de Argentina y 12 de los más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de bancos en Argentina y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

     La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
     Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
     La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
     La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
     La usabilidad y funcionalidad del sitio.
     Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

El período de relevamiento fue durante los meses de marzo-abril de 2011.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

   Los 6 mejores sitios de Argentina a nivel global fueron: superando los 70 puntos sobre 100: Galicia y Standard Bank. Luego, entre 50 y 70 puntos: Santander Río; Nación y Patagonia con la misma puntuación y Provincia, en ese orden.
   El 93% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. Mientras el 58% internacional sí.
   Sólo el 21% tiene sistemas de búsquedas y ayuda completos.
   Un 64% tiene demo de transacciones interactivas.
   Ninguna entidad permite comparar sus productos a nivel local. Sólo 14% posee seleccionadores de productos en base a perfil del usuario.
   29% posee aplicaciones para Smartphones.
   14% permite obtener la password para operar online.
   50% está utilizando alguna herramienta Web 2.0 – La más usada a nivel local es Twitter y Facebook, en ese orden.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click aquí o llame al +5411-47768529

Bancos relevados a nivel local: Citibank, Ciudad, Comafi, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Macro, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:
 
• Benchmarking de soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 20101 - gacetilla
• Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010
• Benchmarking de sitios web de las empresa top de Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de viajes y turismo – octubre 2010
• Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Argentina y el mundo – julio 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de Homebanking en Argentina y en el mundo – mayo 2010 - gacetilla
• Benchmarking de sitios de retail en Argentina y en el mundo – marzo 2010 - gacetilla

Otros servicios de nuestra empresa.

TBI Unit es una empresa dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

• Ayuda en la definición de la estrategia corporativa y digital.
• Inteligencia de mercado (análisis de las variables del marketing mix, mystery shopping, benchmarkings web, entre otras herramientas).
• Informes regulares sobre el microambiente del negocio (clientes, proveedores, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y complementadores)
• Análisis del macroambiente del negocio (factor económico, político, social y tecnológico).
• Investigación de mercado (cuantitativos y cualitativos)
• Capacitación en inteligencia competitiva y nuevas herramientas online.

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Coaching y acompañamiento en el desarrollo de la estrategia on-line de la empresa

Muchas son las empresas que desarrollaron su estrategia on-line para no quedar fuera del avance de Internet en Argentina, aunque no tuvieron en cuenta a sus usuarios y las nuevas aplicaciones. TBI Unit mediante su metodología de acompañamiento en la definición de su estrategia on-line puede ayudarlo. Nuestra metodología permite mediante sesiones simples de análisis, benchmarking y estudios del micro y macroambiente de su organización encauzar la empresa hacia una estrategia digital exitosa.

• Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
• Consultoría en estrategias digitales.
• Definición del plan estratégico on-line.
• Plan de marketing on-line.
• Estrategia de uso de redes sociales.
• Seguimiento de sitios de la competencia.
• Benchmarking exclusivos en procesos seleccionados.

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• Mercado de Internet en Argentina y su potencial de crecimiento
• Telecomunicaciones y TV paga
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• Estrategias digitales y oportunidades de Internet