Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

martes, 30 de agosto de 2011

Mapfre se destaca en Chile en el uso de la web

La compañía de seguros Mapfre de Chile se ubicó primera en nuestro estudio de benchmarking sobre sitios de compañías de seguros a nivel local. Este puesto también es obtenido por esta misma empresa en España.

Mapfre obtuvo en nuestra investigación casi 63 puntos sobre 100 posibles, en lo que hace al relacionamiento online con un cliente en todos los procesos (decisión, cotización, contratación, posventa y Web 2.0). Le siguen según el resultado obtenido a sólo medio punto, Consorcio y Magallanes con la misma puntación. RSA se encuentra un escalón más abajo pero supera el promedio del país mencionado.


En lo referente al primer proceso, la decisión online, que incluye 21 parámetros que hacen a la usabilidad, navegación, información y comunicación desde el sitio web. Se destacó en primer lugar Consorcio, seguido por Magallanes, superando ambos los comparables más destacados del mundo.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click


Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Chile y el mundo – agosto 2011.


Relevamiento: junio-agosto 2011

Sitios analizados en Chile: BCI Seguros, Chilena, Consorcio, Liberty, Magallanes, Mapfre, Penta Security y RSA Group.

Artículos relacionados:

Nuevo estudio disponible - Benchmarking de sitios web de compañías de seguros de Chile


Disparidad en los sitios web de compañías de seguros de España


Argentina pese a tener un mercado competitivo en seguros aún está lejos de Chile y España en la Web.


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Compañías destacadas en seguros y la web de Argentina - proceso de decisión

Dentro del estudio realizado por TBI Unit en el mes de junio y julio bajo la metodología de benchmarking de las compañías de seguros de Argentina y el mundo y concentrando el análisis en el proceso de decisión online (que incluye 21 parámetros que hacen a la usabilidad, navegación, información y comunicación desde el sitio web) se destacaron: La Caja, Allianz, Sancor, Mercantil y Provincia seguros. Todas muy cerca del puntaje ideal de 38 puntos sobre 100.

En lo referente a la contratación y transacciones (incentivar al usuario a operar online, cotización, contratación, operaciones disponibles, operaciones desde celulares, etc.); se destacan: La Caja y Santander Río, superando incluso los comparables internacionales, luego, se encuentran: HSBC, Provincia, Answer y Zurich.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo – agosto 2011.

Relevamiento: junio-julio 2011

Sitios analizados en Argentina: Allianz, Answer, Bernardino Rivadavia, Consolidar, Federación Patronal, HSBC, La Caja, Liberty, Mapfre, Mercantil, Provincia, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich.

Artículos relacionados:

Cambios en los sitios de las compañías de seguros

Argentina pese a tener un mercado competitivo en seguros aún está lejos de Chile y España en la Web.

Nuevo estudio - Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Twitter el protagonista de la llegada del Huracán Irene en USA


Según se indicaba en el New York Times lo más usado por los habitantes de esa ciudad durante el paso de Irene fue Twitter. De hecho, según indican Twitteaban y Retwitteaban todo lo que podían desde sus casas.

Se utilizó tanto que cada uno de los habitantes se volvió un reportero, que mediante Tweets mostraba el avance del huracán, las distintas cosas que iban pasando al instante y los daños que ocasionaba su paso.

Algunos se convirtieron en comediantes por un día reporteando y haciendo chistes sobre lo que pasaba desde esta herramienta.

En Argentina va adquiriendo cada vez más adopción su uso, ya no sólo a nivel personal, sino de empresas. Del estudio que estamos realizando, surge que un 53,7% de los sitios evaluados a nivel local (autos, banca, medicina prepaga, retail, tarjetas de crédito y telefonía móvil) lo referencian desde el sitio web de la empresa para que los sigan.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

martes, 23 de agosto de 2011

Nuevo estudio disponible - Benchmarking de sitios web de compañías de seguros de Chile

¿Cómo se relacionan desde la Web las compañías de seguros de Chile y el mundo, en los procesos de decisión, contratación, transacciones, posventa y Web 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó entre los meses de junio y agosto de este año, el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de compañías de seguros de Chile y las más destacados del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Chile y el mundo 2011” tuvo como objetivos evaluar:

     La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
     Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
     La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
     La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
     La usabilidad y funcionalidad del sitio.
     Ideas novedosas y procesos de negocio destacados. 
Algunos emergentes destacados de la investigación:
   Las más destacadas de Chile fueron: Mapfre, Consorcio y Magallanes, en ese orden, sobre 8 analizadas.
   Una sola compañía cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad W3C.
  3 de 8 poseen al menos un cotizador de seguros personales, permitiendo su contratación online. 
   Todas las compañías tienen un área privada para asegurados.
   El 62,5% no tiene demo de transacciones disponibles. 
   Sólo una compañía tiene algún desarrollo para celulares y aplicaciones para Smartphones. 
  El 37,5% utiliza alguna herramienta 2.0. La herramienta más utilizada es Twitter con apenas el 25%.

Compañías analizadas a nivel local


Chile
BCI Seguros
Chilena Consolidada
Consorcio
Liberty

Magallanes
Mapfre
Penta
RSA Group

Nota: si su compañía no se encuentra incluida consulte su inclusión.


Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529

Otros informes realizados por TBI Unit relacionados con este tema:

•Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo - agosto 2011
Benchmarking de sitios de compañías de seguros de España y el mundo - agosto 2011
Benchmarking de sitios web en soporte y atención online en Argentina y el mundo – marzo 2011 - gacetilla
Benchmarking de los mejores sitios de 2010 en Argentina y el mundo – diciembre 2010 - gacetilla
•Benchmarking de sitios las compañías que más facturan en Argentina – noviembre 2010 - gacetilla
•Benchmarking de sitios de viajes y turismo – septiembre 2010
•Benchmarking de sitios de compañías de medicina prepaga – agosto 2010 - gacetilla

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

miércoles, 17 de agosto de 2011

Argentina pese a tener un mercado competitivo en seguros aún está lejos de Chile y España en la Web.

En la comparación, los sitios web de compañías locales de seguros se encuentran muy por debajo de los internacionales, al igual que en años anteriores. De nuestro índice general la diferencia es de casi 25 puntos sobre 100 (67 vs 42). A nivel de España el promedio supera los 52 puntos al igual que Chile, esto marca que Argentina está 10 puntos por debajo.

Destacándose (Chile y España) en cotización y contratación online, al igual que operaciones disponibles desde su área privada.


Las falencias más marcadas en Argentina se ven a nivel de contratación y transacciones disponibles, frente a lo esperado. En el momento que el usuario requiere información para tomar una decisión, pocos muestran simuladores o comparadores de productos para su elección. No poseen seleccionadores o refinadores que le muestren la opción más adecuada en base a preguntas sobre perfil de consumo.

Muy pocas compañías permiten cotizar sus productos en forma online y la contratación es derivada al canal presencial o telefónico.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica

Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo – agosto 2011.

Relevamiento: junio-julio 2011

Sitios analizados en Argentina: Allianz, Answer, Bernardino Rivadavia, Consolidar, Federación Patronal, HSBC, La Caja, Liberty, Mapfre, Mercantil, Provincia, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich

Artículos relacionados:

Cambios en los sitios de las compañías de seguros

Nuevo estudio - Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

Disparidad en los sitios web de compañías de seguros de España

Bajo la metodología de benchmarking se analizaron en los meses de junio y julio los sitios web de compañías de seguros de España y las mejores del mundo. En este análisis se buscó entender cómo interactúan las compañías de seguros de ese país desde el punto de vista de un usuario final que busca información, intenta averiguar precios, contratar los servicios, realizar transacciones siendo cliente, ser atendido en la posventa y relacionarse desde herramientas 2.0.

Las 6 compañías españolas evaluadas muestran que en promedio obtuvieron 53 puntos sobre 100 disponibles. Aunque entre la primera (Mapfre) y la última hay una diferencia de casi 40 puntos sobre 100 posibles.



Hay que destacar que Mapfre ha superado inclusive el promedio internacional de las compañías de seguros del mundo destacadas, superando los 71 puntos. Esta compañía es seguida por encima del promedio español por: Mutua Madrileña, Santalucia y Pelayo, en ese orden.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Benchmarking de sitios de compañías de seguros de España y el mundo – agosto 2011.

Relevamiento: junio-julio 2011

Sitios analizados en España: Allianz, Liberty, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Santalucia y Zurich.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

martes, 16 de agosto de 2011

El mercado celular de Argentina sigue creciendo

El mercado de telefonía móvil de Argentina no detiene su marcha y muestra un incremento en el primer trimestre del año del 21% frente a mismo período de 2010. El trimestre cerró en $8.150 millones de pesos frente a los 6.750 millones del año anterior.

Según los balances de las compañías, las líneas contabilizadas llegaron a 53 millones, marcando un crecimiento del 6% frente al año anterior. Se ve un dato curioso en el caso de Movistar que indica una caída en sus líneas del 1,2 % fruto de la corrección de líneas prepagas sin uso.

Los servicios de valor agregado según los balances estarían representando en el mercado un 34%, llegando en alguna compañía al 46% de sus ingresos y el ARPU promedio, según las líneas indicadas representaría 11,3 dólares.

Estos datos surgen del informe de seguimeinto de telecomunicaciones de Argentina realizado por TBI Unit - Agosto 2011.

Artículos relacionados

Desafíos y perspectivas para el mercado de telecomunicaciones e Internet para 2011

El mercado telco de Argentina no detiene su marcha.

La portabilidad numérica y su posible efecto en Argentina

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cambios en los sitios de las compañías de seguros

Por tercer año consecutivo, TBI Unit, realizó el benchmarking (a nivel de Argentina y los mejores del mundo) de los sitios web de las principales compañías de seguros desde el punto de vista de un usuario final que busca información, intenta averiguar precios, contratar los servicios, realizar transacciones siendo cliente, ser atendido en la posventa y relacionarse desde herramientas 2.0.

A nivel de Argentina fueron evaluadas 15 compañías y 10 de las más destacadas del mundo, tanto de Estados Unidos como de España. Este año fueron incorporados más de 10 parámetros adicionales a los anteriores, totalizando 73. Estos nuevos parámetros estuvieron relacionados con la historia de la empresa, recomendación de clientes, desarrollos para celulares, operaciones y redes sociales, entre otros temas.

Algunos de los datos preliminares muestran que:

·         Las compañías que superaron el promedio local fueron: La Caja, Santander Río, HSBC, Provincia Seguros y Zurich, en ese orden. Sin embargo entre estas compañías hay una brecha de casi 17 puntos. Las demás (10 compañías restantes) están por debajo del promedio.
·         El 53% de las compañías permiten realizar una cotización online de algún seguro relacionado con personas (hogar, auto, vida, embarcaciones, etc.)
·         Descuidan su área de eCare, no mostrando lo que sus asegurados pueden hacer desde el área privada.
·         Sólo el 13% tiene algún desarrollo para celulares, cuando Argentina supera el 80% de penetración sobre población.
·         El 20% está utilizando alguna herramienta de la Web 2.0, la más usada es Youtube.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Ficha técnica

Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo – agosto 2011.

Relevamiento: junio-julio 2011

Sitios analizados en Argentina: Allianz, Answer, Bernardino Rivadavia, Consolidar, Federación Patronal, HSBC, La Caja, Liberty, Mapfre, Mercantil, Provincia, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter