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miércoles, 21 de septiembre de 2011

España lidera el uso de herramientas 2.0 en bancos.

El 47% de los bancos a nivel de Latam Sur y España están utilizando al menos alguna herramienta 2.0.

El estudio de benchmarking de uso de herramientas 2.0 en Latam Sur y España – 2011, es el primero en su tipo en la región y tuvo por objetivos determinar la adopción (uso) de éstas herramientas (Facebook, Twitter, Youtube, blogs, foros, folksonomy, recomendación, etc), a nivel global y detallado por país, como así también el uso que se hace de cada una de ellas.

En este estudio fueron analizados 49 bancos de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

El país con mayor uso de estas herramientas es España con el 83%, seguido por Argentina y Chile. El país con menos uso en este rubro es Uruguay.

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Fuente: Benchmarking de uso de herramientas 2.0 en bancos de Latam Sur y España – septiembre 2011.    Relevamiento: agosto - septiembre 2011

Artículos relacionados:

Gacetilla – Análisis de sitios web de bancos en Argentina y su comparación con los mejores del mundo.

Los sitios de bancos de Perú a mitad de camino en Contratación y transacciones online.

España se destaca del resto en banca online.

La Caixa se destaca como el mejor sitio bancario en España según TBI Unit.

Los sitios bancarios de Uruguay aún se encuentran en una etapa anterior a los argentinos.

Benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo - 2011

Los usuarios al poder con la Web 2.0 en Argentina

Hace 4 años comenzábamos a analizar el uso que se hacía a nivel local e internacional de herramientas Web 2.0. Todos los resultados de los últimos años mostraban casi una nula adopción, con mayor uso en algunos rubros y alejados de los resultados de otros mercados destacados. (ver artículos de años anteriores)

En nuestros trabajos previos, hemos participado en la capacitación y discusión en muchas empresas sobre el armado de su estrategia online (incluyendo la Web 2.0) y la negativa a su uso era notoria. Pese a esto, este año hemos visto un cambio de paradigma y para nuestra sorpresa pudo verse una mayor adopción y uso. 

Por este motivo hemos realizado el primer informe a nivel de Argentina que analiza la adopción y uso de estas herramientas en rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Bancos, Medicina Prepaga, Supermercados, Tarjetas y Telefonía) en 54 sitios.

Este puede marcarse como el año de despegue del uso de ciertas herramientas que ya se veían en uso en otros países.

Según el relevamiento que realizamos en el último mes, el 68% de los sitios estaban utilizando alguna herramienta de las analizadas. Destacándose rubros como: telefonía móvil con el 100% de adopción, seguido por autos y retail-artículos para el hogar.

Es elocuente ver como plataformas del estilo de Facebook son usadas por casi el 87% de los sitios que utilizan alguna herramienta, siendo ésta la plataforma con más temor por parte de las compañías según pudimos corroborar en años anteriores. Seguida en adopción por Twitter con el 78% y Youtube con el 76%.

De los 54 sitios evaluados los 10 primeros por nivel de puntuación sobre 100 puntos posibles son:



Fuente: Benchmarking de uso de herramientas 2.0 en Argentina en rubros masivos – septiembre 2011

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Artículos relacionados:

Nuevo estudio - Benchmarking de uso de herramientas Web 2.0 en Argentina en rubros masivos


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Bajo uso de Customers Reviews en sitios de compañías de seguros de Chile

A la hora de tomar la decisión online, los clientes utilizan diversas herramientas para evaluar su contratación. Una de ellas es la opinión de otros sobre los servicios de la compañía, siempre que estos revistan cierta imparcialidad y no sean claramente intencionados.

Del relevamiento realizado en el mes julio y agosto sobre los sitios de compañías de seguros de Chile (ver propuesta) surge que solamente el 25%  (2 de 8 compañías) lo están utilizando, contrastando con el 80% a nivel internacional que ya usa esta herramienta.

Una de ellas, es Consorcio donde se muestran videos con testimonios de clientes de la entidad y la otra es Magallanes, en donde los usuarios pueden dejar sus opiniones. Aunque aún esta herramienta está un poco atrasada con respecto a sitios internacionales como: Geico o Allstate, donde su uso es más sofisticado con áreas de calificación y mayor información.

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Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Chile y el mundo – agosto 2011.
 benc
Relevamiento: junio-agosto 2011

Sitios analizados en Chile: BCI Seguros, Chilena, Consorcio, Liberty, Magallanes, Mapfre, Penta Security y RSA Group.

Artículos relacionados:

Mapfre se destaca en Chile en el uso de la web

 

Nuevo estudio disponible - Benchmarking de sitios web de compañías de seguros de Chile

 

Disparidad en los sitios web de compañías de seguros de España

 

Argentina pese a tener un mercado competitivo en seguros aún está lejos de Chile y España en la Web.

 

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miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo estudio - Benchmarking de uso de herramientas Web 2.0 en Argentina en rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Bancos, Medicina prepaga, Supermercados,Tarjetas de crédito y Telefonía móvil)

¿Cómo se relacionan a través de herramientas Web 2.0 con los clientes, diferentes rubros masivos (Autos, Artículos del hogar, Banca, Medicina prepaga, Supermercados, Tarjetas y Telefonía móvil) de Argentina?

El informe de “Benchmarking de uso de herramientas  2.0 en mercados masivos de Argentina” tuvo como objetivos evaluar:

   El grado de adopción de herramientas Web 2.0 en los rubros masivos analizados.

   Determinar el uso que están dando de cada herramienta.

   Definir los sectores que más uso están haciendo de esta temática.

   Establecer los mejores modelos a nivel de Argentina y los ejemplos más representativos de cada herramienta.

   Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.


Compañías /entidades analizadas en este estudio (54)
Autos
Artículos del hogar – Retail
Bancos
Medicina prepaga
Supermercados
Tarjetas
Telefonía móvil
Chevrolet
Citroën
Fiat
Ford
Peugeot
Renault
Toyota
Volkswagen
Falabella
Frávega
Garbarino
Megatone
Musimundo
Ribeiro
Rodo

Citibank
Ciudad
Comafi
Francés
Galicia
HSBC
Itaú
Macro
Nación
Patagonia
Provincia
Santander Río
Standard Bank
Supervielle
Galeno
Medicus
Medifé
Omint
Osde
Swiss Medical
Carrefour
Coto
Disco
Jumbo
Walmart
American Express
Cabal
Favacard
Italcred
Mastercard
Tarjeta Mira
Tarjeta Naranja
Tarjeta Nativa
Tarjeta Shopping
Visa
Claro
Movistar
Nextel
Personal


Algunos emergentes destacados de la investigación:

   El 68% de los sitios evaluados (54) están utilizando alguna herramienta de la Web 2.0.
   La herramienta más utilizada a nivel local es Facebook, seguida de Twitter y Youtube.
   Los tres sitios más destacados de los analizados fueron: Movistar, Garbarino y Galicia, en ese orden, sobre 54 sitios evaluados.
  El rubro que más utiliza estas herramientas es telefonía móvil con el 100% de adopción, seguido por Autos y Retail (artículos del hogar).


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Procesos analizados

·  Facilidad de ubicación en el sitio
·  Uso de blogs y foros (detalle de su uso)
·  Uso de Facebook (tipo de uso que se da: información, lanzamiento de productos, contacto, soporte, etc.)
·  Twitter (información, novedades, soporte, contacto, etc.)
·  Youtube (canal propio, publicidades, capacitación, etc.)
·  Linkedin
·  Flickr
·  Categorización, Folksonomy o Recomendación (explicación de uso)
·  RSS
·  Wikis


¿Por qué comprar este informe?:

Ø Permite entender cómo está su compañía / entidad frente a sus competidores y comparables.
Ø Permite evaluar otras compañías / entidades en cuanto a sus funcionalidades y productos.
Ø Permite descubrir ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
Ø Permite rápidamente ver ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
Ø Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad.
Para información adicional
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