Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 13 de diciembre de 2011

Felices Fiestas y cierre del año TBI Unit


El año que se cierra nos deparó grandes desafíos de crecimiento como empresa. Por un lado el crecimiento en número de investigaciones, el mejoramiento de las mismas, el asesoramiento a clientes cada vez más sofisticados, tanto en inteligencia como en estrategia y por otra parte, abrir nuevos mercados internacionales.

Este año hemos incursionado en mercados como Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay, logrando primero, que comprendan la importancia de hacer inteligencia competitiva y luego la medición mediante métodos objetivos  frente a competidores y los mejores en su rubro. Esto nos permitió crecer en la cantidad de clientes, tanto locales como internacionales, en rubros como: banca, seguros, telecomunicaciones, retail y otros. Además de ampliar nuestra cartera de productos y servicios.

Nuestro Newsletter también sigue creciendo al igual que nuestro blog, con artículos, conclusiones y opiniones sobre temas relacionados al mercado de tecnología, Internet e Inteligencia competitiva y estrategia que implican un gran esfuerzo de nuestro equipo en tratar de mantener a nuestros lectores a gusto, sin cobrar por ello costo alguno ni poseer publicidad.

Los desafíos para el 2012 serán más complejos, ya que seguiremos creciendo en estudios, mejorándolos día a día, atendiendo a nuevos clientes en estrategias digitales e inteligencia, ya no sólo de Argentina sino de otros países.

No nos queda más que despedirnos hasta las nuevas ediciones de 2012 que esperamos sigan leyendo y desearles a todos unas Muy Felices Fiestas y un gran comienzo de año.

Mg. Pablo Tedesco y Equipo.
Director - TBI Unit

Las grandes también ingresan a la era 2.0 en Argentina


TBI Unit durante los meses de Octubre y Noviembre realizó el estudio “Benchmarking de sitios web de las compañías que más facturan en Argentina– 2011” .

Las conclusiones más destacadas en lo que respecta al uso de herramientas 2.0 son:

  • El 63% de estas compañías están utilizando herramientas 2.0 frente al 2010 donde sólo llegaba a un 22%.
  • Las tres herramientas más utilizadas son: YouTube, Facebook y Twitter en ese orden.
  • Fiat y Peugeot fueron las empresas que se destacaron, obteniendo 5 puntos de los 8,5 puntos (valor máximo) en la evaluación de WEB 2.0. 

Para solicitar la propuesta y su costo haga click o comuníquese al +5411-47768529


Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, AGD, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Chevrolet, Citroën, Dow, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, La Serenísima, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Molinos, Monsanto, Nidera, Pan American Energy, Petrobras, Peugeot, Renault, Sancor, Shell, Siemens, Tenaris, Toyota, Volkswagen e YPF. 

Artículos relacionados: 


Monsanto y Shell las más destacadas en RRHH online desde sus Webs institucionales

 

Evoluciona el uso de la Web desde lo institucional en las empresas que más facturan en Argentina.

 

Gacetilla – Análisis de uso de Web 2.0 en rubros masivos de Argentina

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en TwitterGoogle +

¿Cuánta importancia se le da a la comunicación de la “Responsabilidad Social Empresarial”?


Existen diferentes definiciones de RSE pero podríamos decir que es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento económico, social y ambiental de una comunidad por parte de las empresas.

En el último estudio realizado por TBI Unit, de las 30 compañías que más facturan en la Argentina, uno de los rubros que se evaluó fue justamente el de RSE. Como conclusión del mismo podemos decir que el 93 % de las empresas relevadas poseen en sus sitios información sobre RSE. Destacándose los sitios de AGD y Dow Argentina por utilizar contenido multimedial.

También podemos decir que si comparamos los resultados con el estudio realizado el año pasado, hay una tendencia positiva, ya que para el 2010 de las empresas relevadas el 87% tenía una sección relativa a este concepto en sus sitios.


Estos datos surgen del “Benchmarking de sitios web de las compañías que más facturan en Argentina– 2011” realizado por TBI Unit en los meses de octubre y noviembre de este año

Las compañías evaluadas fueron: Asociación de Cooperativas Argentina, AGD, Acindar, Aerolíneas, Agricultores Federados, Bunge, Cargill, Chevrolet, Citroën, Dow, Esso, Fiat, Ford, Grupo Arcor, La Serenísima, Louis Dreyfus, Mercedes Benz, Molinos, Monsanto, Nidera, Pan American Energy, Petrobras, Peugeot, Renault, Sancor, Shell, Siemens, Tenaris, Toyota, Volkswagen e YPF. 

Para solicitar la propuesta y su costo haga click o comuníquese al +5411-47768529



Artículos relacionados:


Monsanto y Shell las más destacadas en RRHH online desde sus Webs institucionales

 

Evoluciona el uso de la Web desde lo institucional en las empresas que más facturan en Argentina.

 


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en TwitterGoogle +