Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

miércoles, 7 de marzo de 2012

El plan de datos sin límite para Smartphones llegaría a su fin


Estados Unidos es uno de los países del mundo con mayor adopción de Smartphones en el último tiempo, con ello, se está dando un crecimiento tal que las redes en ciertas zonas se congestionan no permitiendo a muchos clientes poder entablar conversaciones o simplemente se vuelve más lento el servicio de datos.

Desde hace un tiempo y sin que los usuarios lo supieran, AT&T, aplicó una política para el 5% de sus clientes que hubieran utilizado más de 3 GB en un mes para teléfonos 3G o 5 GB para teléfono de la 4ta generación. En esta política se establece que quien supere dentro del mes ese límite sufrirá una ralentización de su plan de datos hasta que se acabe el período de facturación.

Obviamente los usuarios no se hicieron esperar y muchos de ellos iniciaron acciones legales, en algunos casos en forma positiva, obligando a AT&T a pagar una indemnización. Tanto Verizon como T-Mobile aprovecharon la movida para comentar que ellos no tienen ninguna política del estilo.

En Argentina en algunas zonas estos límites, si bien no existen, las conexiones para Smartphones no siempre están disponibles a la hora de bajar emails o navegar por la Web. En muchos casos se sufren cortes en el servicio, pero pareciera ser más por el uso y crecimiento de Smartphones que por políticas establecidas. El debate está abierto y prontamente llegará a otros países de la región.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: