Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

martes, 17 de abril de 2012

Se desarrolla el mercado de los agregadores virtuales de seguros para personas en Argentina.


El mercado de seguros de Argentina se encuentra en una etapa inicial con respecto a otros mercados en lo que hace a la decisión, cotización y contratación a través de Internet y más si se tiene en cuenta un seguro obligatorio como el de auto.

En el último tiempo y asumiendo modelos que fueron exitosos en países más desarrollados comenzaron a aparecer en Argentina, aggregators online de seguros que buscan a través de comparadores mostrar los diferentes precios que ofrecen las compañías por un mismo auto y las diferentes variantes de cobertura que son ofrecidas.

Dentro de estos nuevos jugadores del mercado podemos dividirlos en dos tipos, los “nativos de Internet”, por cierto los menos y los que muestran un productor de seguros detrás con una estrategia diferente en la búsqueda de terminar el proceso online con la contratación.

Del último relevamiento realizado por TBI Unit a nivel de Argentina en el informe “Aggregators online de seguros para personas – abril 2012” se puede concluir:

·         Existen 12 sitios con este enfoque, de los cuales 3 son nativos puros y los otros actúan a través de un productor de seguros.
·         Además hay 9 sitios que tienen el potencial de convertirse en agregadores de seguros online.
·         En promedio trabajan con 9 compañías y el máximo encontrado es de 13.
·         Tres compañías se encuentran al menos en 10 de ellos y el promedio es de 4.
·         El seguro más ofrecido desde esta modalidad es el seguro de auto, aunque comienzan a aparecer el de hogar y viajes.
·         Sólo tres de ellos permiten la contratación online, dos pertenecen a una misma empresa o titular. El resto terminan el proceso con la solicitud para que un representante se comunique.

Estos datos surgen del informe de inteligencia comercial “Aggregators online de seguros para personas – abril 2012” en él encontrará toda la información relativa a estos nuevos jugadores, las compañías con las que operan, el proceso de cotización y contratación /solicitud online, quiénes son sus titulares y los tipos de seguros de personas que ofrecen







Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: