Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 8 de mayo de 2012

Cambios en el ranking de TBI Unit en sitios bancarios de Argentina en 2012


Por cuarto año consecutivo TBI Unit realizó el benchmarking que analiza los sitios bancarios de Argentina y los compara con los más destacados del mundo.

Este año se analizaron 15 bancos locales (84% de los depósitos de Argentina) y 12 bancos a nivel internacional.

Algunas conclusiones parciales:

Tomando en cuenta el crecimiento que se está dando en Argentina, tanto de usuarios de Internet, conexiones de banda ancha, móviles y fijas, como así también el crecimiento de adopción de dispositivos del tipo PCs (Notebooks, Netbooks, Tablets, etc.) a nivel local algunos bancos muestran un atraso.

De nuestro índice general la diferencia continúa en más de 10 puntos sobre 100 (Internacionales 76 vs locales 65). Encontrándose el Banco Galicia por encima del promedio internacional por cuarto año consecutivo. Hay que destacar a los bancos Patagonia, Itaú y Citibank por su crecimiento en el ranking frente a 2011.

En lo que hace a herramientas 2.0 el 60% de los bancos analizados está utilizando alguna de ellas. La más utilizada a nivel local es Facebook, mientras a nivel internacional es Twitter.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron:  Bancor,  Ciudad,  Citibank,  Francés,  Galicia,  Hipotecario,  HSBC, Itaú, Macro, Nación, Nuevo Banco de Santa Fé, Patagonia, Provincia, Santander Río y Standard Bank.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529








También está disponible el estudio de benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo – 2012 – solicitar
aquí – Bancos analizados (Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Scotiabank y Santander).

No hay comentarios: