Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 26 de junio de 2012

Herramientas 2.0 en la mitad de los principales bancos de Latam.


De los bancos relevados para los estudios que se hicieron en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú sobre bancos, nos indica que el 52% de los mismos están utilizando al menos alguna herramienta 2.0 (blogs, foros, redes sociales, folksonomy, recomendación de usuarios y RSS).

El país con mayor adopción es México con el 87,5%, seguido por Chile con el 62,5%, Argentina (60%), Colombia (28,6%) y Perú (25%).


En cuanto a las herramientas más utilizadas, las redes sociales encabezan esta lista, mostrando en Méjico el mismo nivel de uso de Facebook y Twitter. En Argentina se hace mayor uso de Facebook que Twitter, en Chile es al revés, se utiliza más Twitter que Facebook.

Los bancos más destacados en este punto por país fueron: GaliciaArg., Banco de Chile – Ch., Bancolombia – Col., Santander – Mex. e Interbank – Pe.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en sitios web bancarios de:

·                     Argentina – solicitar propuesta
·                     Chile – solicitar propuesta
·                     Colombia – solicitar propuesta
·                     México – solicitar propuesta
·                     Perú – solicitar propuesta
·                     Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
·                     Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí

Artículos relacionados:


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+