Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 12 de junio de 2012

índice de TBI Unit de relacionamiento de bancos con el usuario online 2012


Durante los meses de abril, mayo y junio TBI Unit analizó bajo su metodología el relacionamiento que tiene un usuario de Internet con el banco en sus etapas de decisión, contratación, transacciones, posventa y desde herramientas 2.0.

Esta evaluación respondió a 69 parámetros específicos que determinan un índice 100 en base a la utilización, cumplimento de las mejores prácticas, usabilidad, navegación, transacciones disponibles, entre otras, por parte de los sitios web de los bancos evaluados. Este índice muestra a nivel global el grado de aprovechamiento que están teniendo las entidades en cuanto a su canal online.

Estos estudios fueron realizados en forma paulatina en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Analizando además, una muestra representativa testigo de los mejores sitios de bancos del mundo de países como: Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil.

En base a estos parámetros se relevaron en total más de 50 sitios webs de bancos en Latinoamérica y el mundo.  

Como puede observarse en el gráfico, el promedio de estos países se encuentra a casi 16 puntos sobre 100 de los bancos internacionales destacados. Mostrando a la Argentina en primera posición con 65 puntos sobre 100, seguida por Chile (64,5) y México (62,9). Por debajo del promedio de estos países se encuentran Perú (57,4) y Colombia (55,7).



En el segundo gráfico puede observarse los bancos más destacados por país y sus puntuaciones obtenidas. A nivel de los más destacados del mundo se muestra a Citibank USA con 85 puntos. En Argentina el banco con más puntuación fue el Banco Galicia con casi 80 puntos, en Chile el BCI con 76,3, HSBC en México con casi 70 puntos, Interbank en Perú con casi 68 y por último Bancolombia de Colombia con 64 puntos.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en:

  • Argentina – solicitar propuesta
  • Chile – solicitar propuesta
  • Colombia – solicitar propuesta
  • México – solicitar propuesta
  • Perú – solicitar propuesta
  • Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
  • Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí
Artículos relacionados:

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+