Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 7 de agosto de 2012

Las compañías de seguros de Argentina aún en etapa inicial en Internet.


En base a la situación del mercado tecnológico y de Internet de Argentina, medido en conexiones y usuario de Internet (ver), como también en venta de dispositivos con capacidad de uso de Internet; a nivel local el segmento seguros está explotando esta plataforma por debajo de su potencial, como sí se ve en el mercado bancario.

La brecha entre internacionales y locales, sigue siendo de casi 30 puntos sobre 100 (73 vs 43). No obstante hay que destacar la incorporación en algunos sitios de nuevas herramientas de contacto y de comunidad (redes sociales). Por cuarto año consecutivo, La Caja y Santander Río siguen encabezando la lista. Mención especial debe hacerse a Answer y Mapfre por su crecimiento en el ranking frente a 2011, encontrándose ambos en el segmento de las dos antes mencionadas.

El 56% de las compañías evaluadas está permitiendo cotizar algún seguro online o al menos muestra precios referenciales sobre el seguro. Es interesante el crecimiento frente a 2011 en este aspecto y bajo la irrupción más marcada este año de los aggregators online en seguros (ver artículo anterior). 

En cuanto a la contratación en forma online cae a un 25%, ya que se deriva a otros canales, el contraste es muy marcado con los sitios del exterior que en el 90% permiten su contratación online.

Estos datos surgen del “benchmarking de sitios de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2012”, realizado por cuarto año consecutivo por TBI Unit, donde fueron analizadas 16 compañías locales y 10 internacionales destacadas en Internet.

Las compañías evaluadas en Argentina fueron: Allianz, Answer, Bernardino Rivadavia, Federación Patronal, Galicia Seguros, HSBC, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Meridional, Provincia, San Cristóbal, Sancor, Santander Río y Zurich.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click


Artículos relacionados:

Internet perfecciona la búsqueda de productos con más información

Crecen los dispositivos con uso potencial de Internet en Argentina

La decisión online sí que importa

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com  
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: