Entrada destacada

Conclusiones Mobile Insurance en Sudamérica y el mundo 2017 - TBI Unit

El devenir de una sociedad más conectada nos muestra un acostumbramiento general al uso de dispositivos móviles en los diferentes traslados...

martes, 30 de octubre de 2012

Fuerte adopción de redes sociales en telecomunicaciones y media de Chile


El uso de herramientas 2.0 en el segmento de telecomunicaciones y media de Chile está fuertemente concentrado en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Se desaprovechan otros medios como foros, blogs o el incipiente Google+.

A nivel de Chile el más destacado por el nivel de adopción es Entel, por la combinación que hace del uso de estas herramientas.

AT&T, T– Mobile y Verizon obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación general en 2.0.

Principalmente utilizan:
       Foros para que los usuarios interactúen con otras personas y creen un espacio de debate para resolver o evacuar cualquier duda acerca de los productos o servicios.
       Están presentes en las redes sociales Facebook, Twitter  y Youtube.
       Categorización  - Folksonomy: muestran cuáles son los temas más hablados y los servicios o productos más recomendados según los usuarios.
       Por último también utilizan RSS, para que los clientes se pueden suscribir  y de esta forma recibir las últimas novedades del sitio.
       En lo que respecta a Web 2.0, es importante destacar que el 100% de los sitios locales están utilizando alguna herramienta.

Estos datos surgen del “benchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Chile y el mundo 2012”, donde fueron analizadas 7 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

En él se analizaron 77 parámetros que hacen al proceso de decisión, la cotización, contratación, transacciones, posventa y el uso de herramientas 2.0.

Las compañías evaluadas en Chile fueron: Claro, DirecTV, Entel, GTD Manquehue, Movistar, Nextel y VTR.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Artículos relacionados con este tema:

Movistar Chile se destaca, seguida por Entel y VTR en el estudio de benchmarking de telecomunicaciones y media de Chile


Las compañías celulares de Argentina son las que mejor están utilizando sus sitios Webs


Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: