Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 30 de octubre de 2012

Fuerte adopción de redes sociales en telecomunicaciones y media de Chile


El uso de herramientas 2.0 en el segmento de telecomunicaciones y media de Chile está fuertemente concentrado en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Se desaprovechan otros medios como foros, blogs o el incipiente Google+.

A nivel de Chile el más destacado por el nivel de adopción es Entel, por la combinación que hace del uso de estas herramientas.

AT&T, T– Mobile y Verizon obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación general en 2.0.

Principalmente utilizan:
       Foros para que los usuarios interactúen con otras personas y creen un espacio de debate para resolver o evacuar cualquier duda acerca de los productos o servicios.
       Están presentes en las redes sociales Facebook, Twitter  y Youtube.
       Categorización  - Folksonomy: muestran cuáles son los temas más hablados y los servicios o productos más recomendados según los usuarios.
       Por último también utilizan RSS, para que los clientes se pueden suscribir  y de esta forma recibir las últimas novedades del sitio.
       En lo que respecta a Web 2.0, es importante destacar que el 100% de los sitios locales están utilizando alguna herramienta.

Estos datos surgen del “benchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Chile y el mundo 2012”, donde fueron analizadas 7 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

En él se analizaron 77 parámetros que hacen al proceso de decisión, la cotización, contratación, transacciones, posventa y el uso de herramientas 2.0.

Las compañías evaluadas en Chile fueron: Claro, DirecTV, Entel, GTD Manquehue, Movistar, Nextel y VTR.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Artículos relacionados con este tema:

Movistar Chile se destaca, seguida por Entel y VTR en el estudio de benchmarking de telecomunicaciones y media de Chile


Las compañías celulares de Argentina son las que mejor están utilizando sus sitios Webs


Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+