Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Brasil el país más destacado en Mobile Banking de bancos de América del Sur


El 84% de los bancos de América del sur están brindando servicios de Mobile Banking a sus clientes. Los tres países donde la adopción de este servicio es del 100% son Argentina, Brasil y Venezuela.

A nivel global, según el índice que elabora TBI Unit, el promedio general fue de 52 puntos. El país con mejor puntuación fue Brasil llegando a 76 puntos sobre 100.

En cuanto a los bancos más destacados se encuentran: Bradesco (Bra), Citibank (Arg), Ciudad (Arg), BCI (Chi), Banco de Chile (Chi), Caixa Económica (Bra), Citibank (Col), Itaú (Bra), Banco do Brasil (Bra), Santander (Bra) y Banesco (Ven), en ese orden. Todos ellos superaron los 70 puntos sobre 100.

El índice elaborado por TBI Unit tuvo como base a 21 parámetros relacionados con la información brindada, las plataformas de desarrollo (Smartphones y Tablets), consejos de seguridad, garantías y tipo de operaciones disponibles explicadas desde sus sitios webs institucionales.

El informe de “Benchmarking de adopción y uso de Mobile Banking de bancos de América del sur”  tuvo como objetivos determinar:

       La adopción del servicio a nivel de la región y por país.
       La información brindada a los usuarios y capacitación sobre el servicio disponible.
       Las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).
       Las transacciones disponibles publicadas.
       Los consejos de seguridad y garantía de su uso.
       Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Se analizaron para ello durante noviembre 50 bancos de América del Sur de: Argentina (12), Brasil (5), Chile (8), Colombia (7), Perú (7), Uruguay (6) y Venezuela (5).

Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+