Entrada destacada

Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Se incrementa el uso de herramientas 2.0 en bancos de América del Sur

El mercado de bancos, pese a su mote de seriedad, ha mostrado gran aceptación en cuanto al uso de herramientas 2.0, que incluye el uso de redes sociales.

Nuestros números muestran que frente a una muestra similar tomada en 2011 la adopción de estas herramientas no llegaba al 50% y del relevamiento realizado en noviembre 2012 sobre 50 bancos de 7 países de América del Sur, esta adopción creció al 74%.

Si bien a nivel de 2.0 las más utilizadas son las redes sociales, ya que Facebook, Twitter y Youtube son adoptadas por más del 60% de los bancos, aparecen otras como: Linkedin, el uso de Mash-ups, Flickr, Pinterest, Foursquare y Google+.

Es importante destacar también la profundidad de uso. En años anteriores sólo tenían creados sus perfiles online en Facebook y hoy ya esta plataforma se usa para más interacciones. Entre las más utilizadas se encuentran: permitir dejar comentarios, lanzamiento de productos, contacto y atención, sorteos y concursos, promociones y descuentos vigentes, entre otros determinados en la investigación.

Lo mismo ocurre con Twitter, donde además de mantener informados a los clientes sobre novedades de la entidad, se empiezan a compartir fotos y videos, dar soporte y resolver problemas o atenderlos, entre otros.

Nuevas plataformas asoman tímidamente en algunos bancos como Pinterest (utilizada por BCI, Banco de Chile y Bancolombia) o Foursquare (Standard Bank (Arg) e Interbank (Per)).

El informe de “Benchmarking de adopción y uso de herramientas 2.0 de bancos de América del sur”  tuvo como objetivos:

       Determinar el grado de adopción de herramientas Web 2.0. por región y país.
       Indagar el uso que están dando de cada herramienta.
       Determinar los países que más uso están haciendo de esta temática y la posición competitiva de cada banco en su país y en la región.
       Definir los mejores modelos con ejemplos concretos de bancos utilizándolos.
       Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Se analizaron para ello durante noviembre 50 bancos de América del Sur de: Argentina (12), Brasil (5), Chile (8), Colombia (7), Perú (7), Uruguay (6) y Venezuela (5).

Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Artículos relacionados

El 74% de los bancos a nivel regional están utilizando alguna herramienta 2.0

Brasil el país más destacado en Mobile Banking de bancos de América del Sur

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: