Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 22 de mayo de 2012

BCI se destacó en el benchmarking de bancos de Chile


Los bancos de Chile en promedio obtuvieron 64,5 puntos del índice 100 de TBI Unit en el “benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2012(Este estudio evalúa en base a 69 parámetros el relacionamiento del banco con el cliente en el proceso de decisión, en la contratación, en las transacciones, en la posventa y en el uso de herramientas 2.0). El promedio obtenido por estos bancos muestra que se encuentran a más de 12 puntos del promedio de los comparables destacados a nivel mundial de Estados Unidos, España, Argentina, Méjico, Brasil, Colombia y Perú.

Sólo BCI a nivel local obtuvo una puntuación similar al promedio Internacional. Le siguen de cerca tres bancos que superaron también los 70 puntos, encontrándose dentro de “los destacados”: Banco de Chile, Banco Estado y Corp Banca, en ese orden. El resto se encuentra entre 50 y 65 puntos. Tres Bancos, a su vez, están por debajo del promedio de Chile.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Chile fueron: Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Santander y Scotiabank.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

La accesibilidad una deuda de los bancos argentinos


Entendemos por accesibilidad el acceso a la información contenida en los sitios web sin limitación alguna por razón de deficiencia, minusvalía o tecnología utilizada sin que interfieran, por ejemplo:
       Problemas de oído, visión y/o movilidad.
       Dificultades de lectura o comprensión cognitiva.
       Imposibilidad de utilización del teclado o el mouse.
       Lector de sólo texto, pantalla pequeña o conexión lenta.
A nivel mundial existen las normas W3C que explican los recaudos que deben utilizarse para garantizar dicha accesibilidad.
A nivel de Argentina ningún banco está cumpliendo dichas normas, como sí ocurre en España, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil o Canadá.
Algunos bancos tienen herramientas novedosas como TD Canadá Trust que permite que sus clientes con alguna discapacidad instalen una barra que les permitirá incrementar el tamaño del texto, ajustar el fondo y el color de las letras, leer el texto seleccionado, tanto en inglés como francés, entre otras cosas. O Bradesco de Brasil que tiene un video explicativo en lenguaje de señas de cómo abrir una cuenta en dicha entidad. Otras cumplen con las normas, como Barclays, Bankia, La Caixa, Bank of America, entre otras.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron: Bancor,  Ciudad,  Citibank,  Francés,  Galicia, Hipotecario, HSBC,  Itaú,  Macro,  Nación,  Nuevo Banco de Santa Fé,  Patagonia,  Provincia,  Santander Río y Standard Bank.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529


Artículos anteriores relacionados:


Cambios en el ranking de TBI Unit en sitios bancarios de Argentina en 2012

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

martes, 8 de mayo de 2012

Cambios en el ranking de TBI Unit en sitios bancarios de Argentina en 2012


Por cuarto año consecutivo TBI Unit realizó el benchmarking que analiza los sitios bancarios de Argentina y los compara con los más destacados del mundo.

Este año se analizaron 15 bancos locales (84% de los depósitos de Argentina) y 12 bancos a nivel internacional.

Algunas conclusiones parciales:

Tomando en cuenta el crecimiento que se está dando en Argentina, tanto de usuarios de Internet, conexiones de banda ancha, móviles y fijas, como así también el crecimiento de adopción de dispositivos del tipo PCs (Notebooks, Netbooks, Tablets, etc.) a nivel local algunos bancos muestran un atraso.

De nuestro índice general la diferencia continúa en más de 10 puntos sobre 100 (Internacionales 76 vs locales 65). Encontrándose el Banco Galicia por encima del promedio internacional por cuarto año consecutivo. Hay que destacar a los bancos Patagonia, Itaú y Citibank por su crecimiento en el ranking frente a 2011.

En lo que hace a herramientas 2.0 el 60% de los bancos analizados está utilizando alguna de ellas. La más utilizada a nivel local es Facebook, mientras a nivel internacional es Twitter.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Argentina y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante marzo y abril de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Argentina fueron:  Bancor,  Ciudad,  Citibank,  Francés,  Galicia,  Hipotecario,  HSBC, Itaú, Macro, Nación, Nuevo Banco de Santa Fé, Patagonia, Provincia, Santander Río y Standard Bank.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o por mail a info@tbiunit.com o llamando a +5411-47768529








También está disponible el estudio de benchmarking de sitios bancarios de Chile y el mundo – 2012 – solicitar
aquí – Bancos analizados (Banco de Chile, Banco Estado, BBVA, BCI, Corp Banca, Itaú, Scotiabank y Santander).