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Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

martes, 26 de junio de 2012

Herramientas 2.0 en la mitad de los principales bancos de Latam.


De los bancos relevados para los estudios que se hicieron en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú sobre bancos, nos indica que el 52% de los mismos están utilizando al menos alguna herramienta 2.0 (blogs, foros, redes sociales, folksonomy, recomendación de usuarios y RSS).

El país con mayor adopción es México con el 87,5%, seguido por Chile con el 62,5%, Argentina (60%), Colombia (28,6%) y Perú (25%).


En cuanto a las herramientas más utilizadas, las redes sociales encabezan esta lista, mostrando en Méjico el mismo nivel de uso de Facebook y Twitter. En Argentina se hace mayor uso de Facebook que Twitter, en Chile es al revés, se utiliza más Twitter que Facebook.

Los bancos más destacados en este punto por país fueron: GaliciaArg., Banco de Chile – Ch., Bancolombia – Col., Santander – Mex. e Interbank – Pe.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en sitios web bancarios de:

·                     Argentina – solicitar propuesta
·                     Chile – solicitar propuesta
·                     Colombia – solicitar propuesta
·                     México – solicitar propuesta
·                     Perú – solicitar propuesta
·                     Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
·                     Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí

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Bancolombia se destacó como el mejor sitio bancario de Colombia según TBI Unit


   Los 3 mejores sitios de Colombia a nivel global fueron: Bancolombia, Citibank y Banco de Bogotá, en ese orden.
   Mejor sitio por etapa:
       En decisión online: Banco de Bogotá.
       En contratación y transacciones: Bancolombia.
       Posventa: Bancolombia.
       Herramientas 2.0: Bancolombia.
   De nuestro índice general la diferencia entre los internacionales destacadas y los sitios de Colombia, es de más de 20 puntos sobre 100 (78 vs 56).

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Colombia y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante abril y mayo de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Colombia fueron: Bancolombia, Banco de Bogotá, BBVA, Banco de Occidente, Citibank, Davivienda y Santander.

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Interbank se destacó como el mejor sitio bancario de Perú según TBI Unit

Interbank de Perú logró 68 puntos sobre 100 en el índice de benchmarking de sitios bancarios de TBI Unit, obteniendo el primer puesto en ese país. Este banco fue seguido por BCP y BBVA Continental.

Al igual que en el año anterior los sitios locales en promedio se encuentran por debajo de los internacionales. De nuestro índice general la diferencia continúa en 20 puntos sobre 100 (77 vs 57). Encontrándose el Interbank muy cerca de los bancos destacados.

A nivel de navegación e información sobre productos y servicios, los bancos locales se encuentran muy cercanos a los internacionales analizados. Pero aún es elocuente que a nivel de Perú no se estén aplicando las normas W3C que permiten su uso a personas con discapacidad y a aquellos que no son expertos en el uso de Internet. Estos ejemplos son muy marcados en España, Canadá, UK y Brasil.

Estos datos surgen del "benchmarking de sitios bancarios de Perú y el mundo 2012" realizado por TBI Unit durante abril y mayo de 2012.

Los bancos analizados a nivel de Perú fueron: BBVA Continental, BCP, BIF, Citibank, Interbank, Financiero, HSBC y Scotiabank.

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martes, 12 de junio de 2012

índice de TBI Unit de relacionamiento de bancos con el usuario online 2012


Durante los meses de abril, mayo y junio TBI Unit analizó bajo su metodología el relacionamiento que tiene un usuario de Internet con el banco en sus etapas de decisión, contratación, transacciones, posventa y desde herramientas 2.0.

Esta evaluación respondió a 69 parámetros específicos que determinan un índice 100 en base a la utilización, cumplimento de las mejores prácticas, usabilidad, navegación, transacciones disponibles, entre otras, por parte de los sitios web de los bancos evaluados. Este índice muestra a nivel global el grado de aprovechamiento que están teniendo las entidades en cuanto a su canal online.

Estos estudios fueron realizados en forma paulatina en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Analizando además, una muestra representativa testigo de los mejores sitios de bancos del mundo de países como: Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil.

En base a estos parámetros se relevaron en total más de 50 sitios webs de bancos en Latinoamérica y el mundo.  

Como puede observarse en el gráfico, el promedio de estos países se encuentra a casi 16 puntos sobre 100 de los bancos internacionales destacados. Mostrando a la Argentina en primera posición con 65 puntos sobre 100, seguida por Chile (64,5) y México (62,9). Por debajo del promedio de estos países se encuentran Perú (57,4) y Colombia (55,7).



En el segundo gráfico puede observarse los bancos más destacados por país y sus puntuaciones obtenidas. A nivel de los más destacados del mundo se muestra a Citibank USA con 85 puntos. En Argentina el banco con más puntuación fue el Banco Galicia con casi 80 puntos, en Chile el BCI con 76,3, HSBC en México con casi 70 puntos, Interbank en Perú con casi 68 y por último Bancolombia de Colombia con 64 puntos.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en:

  • Argentina – solicitar propuesta
  • Chile – solicitar propuesta
  • Colombia – solicitar propuesta
  • México – solicitar propuesta
  • Perú – solicitar propuesta
  • Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
  • Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí
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Crecen los dispositivos con uso potencial de Internet en Argentina


En 2011 en Argentina estos dispositivos con posibilidad de conexión a Internet se estima cerraron en casi 25 millones (Desktops, Notebooks, Netbooks, Tablets y Smartphones), esto indicaría un crecimiento de más del 50% con respecto al 2010, cuando esta cifra trepaba a 16 millones.

Este crecimiento elocuente nos muestra como se está ampliando el horizonte de uso y conectividad a Internet, marcado fuertemente por la movilidad y la ubicuidad del usuario moderno.

Estos datos surgen del Informe de indicadores de Telecomunicaciones, Internet y Tecnología realizado por TBI Unit en junio de 2012. En el mismo se busca que las áreas de sistemas, marketing y producto puedan contar con información sobre el país para tomar decisiones sobre lanzamientos de aplicaciones, productos y servicios con más información.

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viernes, 8 de junio de 2012

La decisión online sí que importa


En los últimos años hemos visto un auge y crecimiento del uso de Internet. Esto trajo aparejado, mayor número de usuarios con una alta penetración (Internet una oportunidad creciente en Argentina) sobre población que supera el 60% y que muestra a este usuario utilizando cada día más Internet a la hora de capacitarse, informarse y tomar la decisión de comprar o contratar online.


Muchas empresas descuidan este proceso, olvidándose de las herramientas básicas que deberían tener en cuenta a la hora de ayudar al usuario a finalizar su decisión sin utilizar otro canal.

Las herramientas que hacen a este proceso son: 
·      Navegación y usabilidad: si bien no están relacionadas directamente con el producto o servicio que se ofrece, el hecho de que el posible cliente no logre encontrar el producto en la web implica la pérdida de su atención, la búsqueda en un competidor y la posibilidad de no concretar la venta por no encontrar lo que busca. La navegación se mejora básicamente mediante esquemas claros de flujo que permitan desde la home del sitio poder llegar hasta el punto final sin tener que navegarlo completamente. Los menús desplegables, accesos rápidos del tipo: “quiero ir”, lo más buscado, “qué necesitás” u operaciones habituales son los mejores exponentes en este objetivo.
·      Comparadores de productos: en este punto pueden verse desde modelos más simples, con esquemas que comparan los productos o servicios relacionados de una empresa en forma estática y esquemática, como aquellos en los cuales el usuario elige qué productos relacionados comparar (características, requisitos, uso, precio, financiación, etc.).
·      Seleccionadores de productos: son los menos usados, según nuestros estudios, pero por cierto, de los más importantes a la hora de ayudar en esta decisión online. Existen modelos bien simples como filtros de características de un producto, en el cual el usuario va descartando opciones y el filtro muestra los productos que se acercan a sus necesidades, como otros más complejos en los cuales una persona (video grabado) va guiando a este posible cliente a través de preguntas para determinar el producto o servicio más parecido a su perfil. Hay varios ejemplos interesante para ver sobre este tema, entre otros: Mercado Libre, Allstate, Sanitas, Garbarino o Bank of America.
·      Recomendación de usuarios: si bien a nivel de Latinoamérica no son muy utilizados, en países como Estados Unidos, España o Inglaterra son elementos fundamentales en la venta online. A través de diversas funcionalidades permiten que los clientes opinen sobre la relación con la compañía y califiquen la misma en los diversos servicios. Entre los ejemplos más destacados pueden verse: Geico, Mercado Libre, Verizon, Allstate, Liberty Mutual, etc.

Estas herramientas en conjunto mejoran la performance de visitas en contrataciones. Si bien puede pasar que dichas compras o contrataciones no se realicen online, ciertamente bajan los costos de atención de las empresas que los ponen a disposición de sus posibles clientes.

Estudios relacionados con esta temática

  •          Benchmarking de soporte y atención online – mejores procesos y análisis en Argentina y Chilesolicitar propuesta
  •          Benchmarking de sitios bancarios de Argentina – Chile – Colombia – México – Perú – solicitar propuesta
Servicios relacionados brindados por nuestra empresa
       Consultoría en estrategias digitales.
       Workshop para detectar oportunidades del negocio online.
       Definición del plan estratégico on-line.
       Seguimiento de sitios de la competencia.
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