Entrada destacada

La adaptación a Smartphones debe ser transparente para el usuario financiero

Días atrás comentábamos algunos resultados sobre el informe de Mobile Banking a nivel regional ( ver artículo anterior ), otros de los pará...

martes, 30 de octubre de 2012

Fuerte adopción de redes sociales en telecomunicaciones y media de Chile


El uso de herramientas 2.0 en el segmento de telecomunicaciones y media de Chile está fuertemente concentrado en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Se desaprovechan otros medios como foros, blogs o el incipiente Google+.

A nivel de Chile el más destacado por el nivel de adopción es Entel, por la combinación que hace del uso de estas herramientas.

AT&T, T– Mobile y Verizon obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación general en 2.0.

Principalmente utilizan:
       Foros para que los usuarios interactúen con otras personas y creen un espacio de debate para resolver o evacuar cualquier duda acerca de los productos o servicios.
       Están presentes en las redes sociales Facebook, Twitter  y Youtube.
       Categorización  - Folksonomy: muestran cuáles son los temas más hablados y los servicios o productos más recomendados según los usuarios.
       Por último también utilizan RSS, para que los clientes se pueden suscribir  y de esta forma recibir las últimas novedades del sitio.
       En lo que respecta a Web 2.0, es importante destacar que el 100% de los sitios locales están utilizando alguna herramienta.

Estos datos surgen del “benchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Chile y el mundo 2012”, donde fueron analizadas 7 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

En él se analizaron 77 parámetros que hacen al proceso de decisión, la cotización, contratación, transacciones, posventa y el uso de herramientas 2.0.

Las compañías evaluadas en Chile fueron: Claro, DirecTV, Entel, GTD Manquehue, Movistar, Nextel y VTR.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Artículos relacionados con este tema:

Movistar Chile se destaca, seguida por Entel y VTR en el estudio de benchmarking de telecomunicaciones y media de Chile


Las compañías celulares de Argentina son las que mejor están utilizando sus sitios Webs


Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

El autoservicio (eCare) en telecomunicaciones y media de Argentina aún por desarrollar


En base a los datos del estudio de “Benchmarking de sitios web de telecomunicaciones y media de Argentina y el mundo” realizado recientemente por TBI Unit, las compañías locales aún no han arribado a una web orientada al autoservicio.

Del índice elaborado por TBI Unit, relacionado con la contratación y transacciones disponibles, sean estas desde la Web o celular. Este segmento tiene una diferencia con los internacionales de 10 puntos sobre 38 posibles (28 vs 18).

Las compañías de cable (media) son las que menor uso hacen de estos recursos por la falta de funcionalidades, frente a las de móviles (destacadas en el estudio) y las fijas. En este punto debe destacarse a Movistar Argentina por superar el promedio internacional logrando 29 puntos sobre 38 posibles.


En el momento que el usuario requiere información para tomar una decisión, pocos muestran simuladores o comparadores de productos para su elección. No poseen seleccionadores o refinadores de búsqueda que le muestren la opción más adecuada en base a preguntas sobre perfil de consumo.

Se observa un crecimiento del uso de áreas privadas para operar con las compañías locales. Aunque lo que hace a consejos de seguridad en el uso, como la incorporación de imágenes de seguridad, aún no es resuelto correctamente. Se destaca la falta de certificados de seguridad bien visibles, como así también los términos y condiciones de uso del sitio.

En lo que hace a la incorporación de funcionalidades móviles, aún no se ha concretado en la gran mayoría (sólo 3 lo poseen). Pueden verse aplicaciones para Smartphones en tres de las Compañías relevadas, no habiéndose encontrado aplicaciones para Tablets.

Estos datos surgen del benchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Argentina y el mundo 2012”, tercera edición, donde fueron analizadas 11 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

Las compañías evaluadas en Argentina fueron: Claro, Cablevisión, DirecTV, Fibertel, Movistar, Nextel, Personal, Supercanal, Telecentro, Telecom y Telefónica.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click

Artículos relacionados con este tema:

Las compañías celulares de Argentina son las que mejor están utilizando sus sitios Webs


Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit


Movistar Chile se destaca, seguida por Entel y VTR en el estudio de benchmarking de telecomunicaciones y media de Chile

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

martes, 16 de octubre de 2012

Movistar Chile se destaca, seguida por Entel y VTR en el estudio de benchmarking de telecomunicaciones y media de Chile


Durante los meses de agosto y septiembre de este año TBI Unit analizó desde el punto de vista de un usuario de Internet el relacionamiento que tienen desde la web 7 compañías de telecomunicaciones y media de Chile y las más destacadas del mundo en este rubro, dando lugar al estudio debenchmarking de sitios de telecomunicaciones y media de Chile”.

A nivel global Movistar lidera el mercado con 77 puntos sobre 100, seguida por Entel con casi 70 puntos y VTR con 69.

La brecha entre internacionales y locales es menor que en Argentina quedando los sitios locales a 16 puntos de los destacados internacionales.

Estos datos surgen delbenchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Chile y el mundo 2012”, donde fueron analizadas 7 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

En él se analizaron 77 parámetros que hacen al proceso de decisión, la cotización, contratación, transacciones, posventa y el uso de herramientas 2.0.

Las compañías evaluadas en Chile fueron: Claro, DirecTV, Entel, GTD Manquehue, Movistar, Nextel y VTR

Para solicitar la propuesta y su costo haga click


Artículos relacionados con este tema:

Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

Mapfre, la más destacada en seguros entre las compañías que operan en Argentina, Chile y Colombia.


En base a los resultados de los estudios realizados por TBI Unit en Argentina, Chile y Colombia sobre los sitios Web de las compañías de seguros (ver más información), y analizando solamente aquellas compañías que operan en al menos dos países de los evaluados. Mapfre fue la que mayor puntaje obtuvo en el índice de relacionamiento con el cliente online, obteniendo un promedio de 53 puntos sobre 100, destacándose en Chile por lograr 60 puntos sobre 100.

RSA fue la segunda con 51 puntos, empatando en Chile y Argentina (Answer) con casi 55 puntos.

Allianz y Zurich, si bien operan en dos de estos tres países. Zurich se destacó en Chile por Chilena (50 puntos) y Allianz en Colombia - Colseguros (46 puntos).

Chartis mantuvo puntajes similares en los tres países, cercanos a los 35 puntos.

Estos datos surgen de los benchmarkings realizados por TBI Unit durante 2012 en:


  • Argentina – solicitar propuesta
  • Chile – solicitar propuesta
  • Colombia – solicitar propuesta
  • Si desea un estudio en un país no enumerado por favor haga click aquí
  • Si desea un comparativo que incluya todos los países o algunos de ellos por favor solicitar aquí

Artículos relacionados con este tema:

 

Colombia más 2.0 en seguros que Argentina y Chile

Mejor Chile que Argentina y Colombia en seguros online según el Índice relacionamiento online de TBI Unit

Las compañías de seguros de Argentina aún en etapa inicial en Internet.

Colombia lejos de los destacados en seguros online

Consorcio a nivel de las destacadas en seguros de Chile.

El Customer Experience y la usabilidad en la web

 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

lunes, 15 de octubre de 2012

Las compañías celulares de Argentina son las que mejor están utilizando sus sitios Webs


Según el análisis realizado por TBI Unit en el mes anterior sobre sitios de empresas de telecomunicaciones y media de Argentina, las compañías de telefonía celular son las que más están utilizando las webs para relacionarse con sus clientes en forma correcta.

Del índice con base 100, estas compañías en conjunto lograron 67 puntos promedio, frente a los 62 de las telcos en general y las de media (Cablevisión, DirecTV, Supercanal y Telecentro) con 55.


En lo que respecta al uso de herramientas 2.0, la adopción en este rubro es muy alta, llegando al 91%, sólo una de ellas no está utilizando ninguna herramienta. Facebook y Twitter son las más utilizadas, entre otras posibles como: blogs, foros, recomendación, Google+, folksonomy o RSS. Sin embargo, a nivel de las más destacadas en este rubro, los foros son utilizados por el 100% de las compañías.

Estos datos surgen delbenchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media de Argentina y el mundo 2012”, tercera edición, donde fueron analizadas 11 compañías locales y 6 internacionales destacadas.

Las compañías evaluadas en Argentina fueron: Claro, Cablevisión, DirecTV, Fibertel, Movistar, Nextel, Personal, Supercanal, Telecentro, Telecom y Telefónica.

Para solicitar la propuesta y su costo haga click


Artículos relacionados con este tema:

Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

martes, 9 de octubre de 2012

Nuevos estudios disponibles - Benchmarking de sitios de telecomunicaciones y media de Argentina - Chile y el mundo 2012

Desde el 2008, TBI Unit, bajo su metodología propietaria analiza (Benchmarking) a los principales sitios Web de las compañías de Telecomunicaciones y media de Argentina y Chile y más destacados a nivel mundial, buscando entregar a sus clientes un análisis de situación competitivo y un espejo ante los mejores sitios Web del mundo en el mismo rubro.

Estudios disponibles por país 2012:
  • Argentina (11 compañías locales) - solicitar propuesta y costo aquí
                                                                         
  • Chile (7 compañías locales) - solicitar propuesta y costo aquí
                                                        
Este estudio de benchmarking busca responder las siguientes preguntas ¿Cómo se relacionan desde la Web las compañías de Telecomunicaciones? Y Cómo lo hacen las mejores del mundo desde la Web.

El informe de “Benchmarking de sitios de compañías de telecomunicaciones y media” tiene como objetivos evaluar:
  • La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
  • Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
  • La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
  • La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares (Web 2.0).
  • La usabilidad y funcionalidad del sitio.
  • Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.
Artículos publicados sobre este tema:

Movistar y Personal lideran el índice de relacionamiento con el cliente online en telecomunicaciones y media de Argentina 2012 según TBI Unit


Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+