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Los bancos de Argentina siguen de cerca la realidad digital del país

Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital bancario tomando como base el Customer Journey digital . Este ...

martes, 12 de febrero de 2013

Algunas conclusiones sobre el estudio de Mobile Banking de TBI Unit.


La penetración de celulares es cada vez más elocuentes en nuestra región. Se estima que hay una penetración de 115 celulares cada 100 habitantes. El crecimiento de venta de Smartphones como su capacidad, no se detienen y muestra una oportunidad creciente en servicios relacionados. Se agrega la tendencia al cliente móvil y con ello la necesidad de poder acceder a aplicaciones y servicios que sean de uso desde celulares o Tablets con más asiduidad.
  • La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Banking en la región es alta, habida cuenta que un 84% de los bancos brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones o servicios de SMS. Aunque algunos países se encuentran más rezagados en cuanto a adopción y aplicaciones disponibles.
  • En base al índice de nuestro estudio sobre uso y servicios de Mobile Banking, el promedio general es cercano a los 50 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre el primero (82 puntos sobre 100) y el último (8 sobre 100) banco que obtuvo alguna puntuación.
  • En cuanto la seguridad y garantía por las operaciones: en ningún caso se mencionan como cubiertas. En Bank of America, Citibank USA o Barclays UK se muestran claramente garantizadas. Muy pocos muestran los recaudos de seguridad que deben tomar los usuarios de estos servicios (76% no menciona esta temática). Sólo Bancolombia lo desarrolla en profundidad y otros bancos dan algunos consejos mínimos. Estos consejos están muy desarrollados en bancos de Estados Unidos e Inglaterra.
  • Las demos en su mayoría son básicas, y casi un 12% no presenta ningún tipo de instructivo de uso. 
  • Es destacable que el 76% presente aplicaciones para Smartphones, que se concentran en Iphone y Android por sobre BlackBerry y Windows. También es importante la posibilidad de utilizar estos servicios desde Tablets.
  • Muy pocos bancos poseen sitios preparados para detectar el ingreso desde móviles y mostrar una versión para ello (34%).
  • Se ven algunas aplicaciones novedosas como realidad aumentada, que mediante la cámara de un celular y el GPS, muestran las sucursales y promociones y beneficios del lugar donde el usuario apunta con su teléfono utilizando Geolocalización. También, un sólo banco ofrece (Itaú Brasil) la posibilidad de escanear el código de barras de las facturas de servicios y pagarla desde el celular.

El informe de “Benchmarking de adopción y uso de Mobile Banking de bancos de América del sur”  tuvo como objetivos determinar:

       La adopción del servicio a nivel de la región y por país.
       La información brindada a los usuarios y capacitación sobre el servicio disponible.
       Las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).
       Las transacciones disponibles publicadas.
       Los consejos de seguridad y garantía de su uso.
       Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.


Se analizaron para ello durante noviembre 50 bancos de América del Sur de: Argentina (12), Brasil (5), Chile (8), Colombia (7), Perú (7), Uruguay (6) y Venezuela (5).

Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Artículos anteriores:

Brasil el país más destacado en Mobile Banking de bancos de América del Sur

Amplia adopción de aplicaciones para Smartphones y Tablets en bancos de América del Sur.

 

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