Entrada destacada

Mostrar y capacitar al usuario móvil un punto a desarrollar en seguros

Siguiendo con algunos datos relevantes del informe reciente de TBI Unit sobre Mobile Insurance en la región, podemos destacar un punto no m...

martes, 5 de marzo de 2013

Facebook, Linkedin y Youtube con mayor adopción en empresas de Argentina

Como comentábamos en la edición anterior el 81% de las empresas de rubros masivos  de Argentina se encuentran utilizando herramientas 2.0.

La herramienta más utilizada es Facebook con el 77% de los casos, seguida por Linkedin y Youtube (67% ambas), y Twitter en menor medida con el 63%.

Es importante destacar el uso de Facebook, ya que no se utiliza  solamente como estrategia de posicionamiento de marca, entre los seguidores. El 82% realizan la atención y contacto desde esta plataforma, además de publicar otros contenidos como promociones y descuentos, sorteos, concursos y publicidades. Aunque sigue dejándose relegado el hecho de utilizarse como soporte para resolver problemas o inquietudes de los usuarios con productos o servicios (27% lo usa bajo estas condiciones).

Entre los casos que se pueden destacar en su uso por cantidad de funcionalidades utilizadas en esta herramienta se encuentran: Citibank, Liberty, Movistar y Tarjeta Naranja.

En Twitter  aparecen nuevas funcionalidades como el hecho de poder compartir imágenes y videos en el 93% de los casos y se comienza a utilizar más asiduamente como contacto y soporte.

En esta red social se destacan compañías como: Answer, Banco Galicia, Garbarino, Médicus y Tarjeta Naranja.

El informe de “adopción y uso de herramientas 2.0 en rubros masivos”  busca:

           Conocer la adopción y uso que se está dando en Argentina, por rubro y por compañía de las distintas herramientas 2.0 analizadas.
           Saber qué herramientas son las más utilizadas y cuáles aparecen en el horizonte cercano.
           Entender el uso que dan de cada herramienta las compañías, con los mejores ejemplos de cada una.
           Contar con un menú de herramientas y funcionalidades para determinar la mejor combinación para su compañía / entidad.
           Entender cómo se están utilizando para contacto y atención de clientes.
           Descubrir ideas novedosas en cuanto a su uso.

Se analizaron para ello durante enero 43 compañías argentinas en rubros como: bancos, medicina, retail, seguros, tarjetas y telecomunicaciones.

Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529

Artículos anteriores relacionados:

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com - +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita - 
TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter  Google+

No hay comentarios: